Los paneles del colegio Natalia Albanés, en Espartinas. Foto: Ayto. Espartinas.

El Ayuntamiento de Espartinas ha instalado paneles de policarbonato en las ventanas de sus colegios públicos a fin de evitar las corrientes de aire. Los paneles, informa el Ayuntamiento, siguen permitiendo la ventilación de las aulas para cumplir así las medidas de seguridad exigidas por la crisis del coronavirus.

Con esta medida se pretende evitar que el frío llegue directamente, ante la obligación que tienen los colegios de mantener puertas y ventanas abiertas para evitar la propagación del virus.




Estos paneles de plástico, explica el Ayuntamiento en un comunicado, se están colocando en las ventanas tapando en su mitad aproximadamente la abertura de la misma. El aire pasa por encima de los paneles, evitando así que la corriente de aire incida directamente sobre la cara y cuerpo de los alumnos.

La instalación de estos paneles se ha iniciado en el colegio Natalia Albanés y en total serán 175 ventanas y 6 puertas las que contarán con este sistema que permite la renovación de aire de las aulas sin que los niños y niñas tengan que sufrir el frío y la corriente sobre ellos.Según el Ayuntamiento, la medida ha sido «vista con buenos ojos» por las direcciones de los centros escolares, que «ven una solución a los problemas de corriente de aire en las aulas». Además, añade que la colocación de estos paneles aminorará el frío en el interior de las clases. Se espera que esta semana estén todos los trabajos terminados.




Cursos de formación de desfibriladores ante paros cardíacos

Por otro lado, el consistorio ha anunciado que el próximo miércoles se inician los cursos de formación del profesorado y personal no docente de los colegios púbicos para el uso de desfibriladores en aquellos centros en los que el Ayuntamiento instaló recientemente desfibriladores semiautomáticos, vitales en caso de parada cardiorrespiratoria. Como se recordará el Ayuntamiento amplió la red de desfibriladores instalados en espacios públicos de la localidad con la instalación de estos instrumentos en el IES Lauretum y en los colegios Natalia Albanés, María del Carmen Gutiérrez y Espartinas (el colegio Cerro Alto ya disponía de desfibrilador).

Con esta formación se asegura que en cada centro existan varias personas que saben utilizar estos desfibriladores. Está previsto que esta formación se amplíe también a los monitores de las escuelas municipales deportivas y a personal del consistorio, que se unirá al grupo de personas que tienen el título necesario para la aplicar los desfibriladores.

Deja un comentario