miércoles 27 enero 2021
19.3 C
Mairena del Aljarafe

Espartinas mejora la seguridad de sus avenidas con una nueva plaza y aceras más accesibles

¡Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento de Espartinas está ultimando distintos trabajos en materia de adecuación y seguridad vial en varias de las avenidas del municipio. También se han habilitado nuevos espacios para el descanso y el tránsito peatonal, así como mejoras de accesibilidad.

Entre otras mejoras, las actuaciones han permitido la adecuación de las medianas en las avenidas de Mejina, Sevilla, Huelva, Don Juan de Borbón, Omeyas, Jerónimo Leal Navarro y Vendargues, por importe total de 129.215,48 euros. Los trabajos que concluyen están recogidos en el Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla. En concreto, las labores han consistido en la limpieza, hormigueado y posterior pintado de las medianas, mejorando la circulación de vehículos por la zona.




Además, el Ayuntamiento ha explicado en el comunicado que dentro del mismo plan se ha construido también una plaza en la rotonda Ángel Cachada, dando resultado a “Un agradable espacio para su uso por la ciudadanía, especialmente para la espera en la entrada y salida del alumnado del Colegio de Infantil María de Carmen Gutiérrez, junto al que se encuentra la nueva plaza”.

En esta rotonda, los trabajos han consistido en nivelar el terreno para permitir su uso, ya que según explica el Consistorio antes había un desnivel importante que impedía el tránsito peatonal. Este espacio se ha hormigonado, respetando los olivos que se encontraban allí. Se han instalado varios bancos para el descanso y una valla de seguridad con la que salvar el salto resultante al nivelar la plaza.




Para mayor seguridad de los peatones, se han instalado dos pasos sobreelevados en la avenida de Huelva, uno junto al colegio María del Carmen Gutiérrez y otro en la intersección con avenida de Sevilla y Camino de Mejina.

Mejoras en señales y acerado accesible

Por su parte, se ha mejorado el tránsito de personas en horario nocturno con la instalación de captafaros en los pasos de peatones de la avenida de Sevilla, avenida de Huelva, Camino de Mejina, avenida Juan de Borbón, avenida Omeya y avenida de Vendargues. Además, se ha revisado toda la señalética vertical de las avenidas reseñadas y próximamente se pintará la señalización horizontal de estas vías.




Otra actuación importante ha sido la mejora en la accesibilidad en el acerado de la avenida de Sevilla, permitiendo su uso por personas con movilidad reducida. También se ha terminado de construir el acerado de esta avenida en su margen derecho dirección a la rotonda de la intersección con la avenida de la Alhambra.

Por último, se han plantado 40 naranjos en todas las medianas en las que se ha actuado. “Se trata de una serie de actuaciones que han servido para mejorar la circulación de vehículos y el tránsito de peatones”, ha señalado la alcaldesa Cristina Los Arcos, que ha visitado las obras junto al concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

El acusado de intentar matar a su novia menor en San Juan acepta siete años y pide “perdón”

Los hechos, acaecidos en 2019 cuando el joven intentó matar a su pareja de 15 años golpeándola contra un escaparate, se resuelven con acuerdo entre las partes.