Acceso al cementerio. Foto: Ayto. Espartinas.




El Ayuntamiento de Espartinas ha informado de que estos días se está remodelando la entrada del cementerio municipal San Fernando en una obra que «cambiará totalmente la fisonomía actual de la entrada del cementerio», con una visión «más amable» de la fachada principal. Esta restauración va a consistir en la ampliación del acerado existente hasta 2.5 metros de ancho, el actual apenas llega al metro. El acerado se rematará con la colocación de naranjos, bancos para el descanso y farolas de iluminación. La remodelación de la fachada principal se está realizando con fondos propios a través de la Delegación de Obras y Servicios. Esta mañana, la alcaldesa, Cristina Los Arcos; el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez; el concejal de Obras y Servicios, José María Calado; y el técnico de Urbanismo, Francisco Santana, han visitado el inicio de estas obras que han arrancado con el fresado de la calzada.

Además se ha actuado en el acceso principal, eliminando el desnivel que presentaba, y se han pavimentado con hormigón el camino principal del cementerio. Los representantes municipales han visitado también las obras terminadas recientemente en el camposanto. Por un lado, se ha mejorado el acceso por la puerta principal, reduciendo la pendiente que presentaba y que dificultaba la accesibilidad para los usuarios, sobre todo para aquellas con movilidad reducida.

[the_ad id=»12303″]

Por otro lado, se ha trabajado en varios caminos del interior del cementerio pavimentados de albero. En estos caminos, cuando llueve, el albero es arrastrado y ocasiona la formación de charcos y pequeños socavones. Se ha pavimentado con hormigón parte de estos caminos, mejorando el tránsito de los vecinos y vecinas que acuden al camposanto. La intención del gobierno municipal es pavimentar todos los caminos interiores del cementerio. En esta ocasión, se ha actuado en la entrada principal y en los accesos a las calles secundarias. Estas obras han sido financiadas con un programa de ayudas de la Diputación de Sevilla y con fondos propios del Ayuntamiento.

«Llevamos dos años actuando en el cementerio municipal para mejorar las instalaciones. A las actuaciones realizadas sobre el acceso principal y sobre los caminos hay que unir la construcción el año pasado de dos rampas de acceso para permitir la entrada a personas con movilidad reducida, que hasta ese momento sufrían grandes dificultades para acceder al cementerio. Vamos a seguir trabajando para que nuestros vecinos y vecinas pueden despedir a sus seres queridos en unas condiciones inmejorables», ha manifestado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.

Deja un comentario