Dron Mavic Entreprise Dual, el modelo que utilizará la Policía. Foto: DJI.

Un dron para controlar la seguridad de Espartinas a vista de pájaro. La Policía Local de Espartinas incorporará una unidad dron para realizar labores de vigilancia y seguridad.

Se trata de un dron de la marca DJI, un modelo Mavic Enterprise Dual, «puntero en este tipo de tecnología«, según explica el Ayuntamiento. La adquisición ha sido anunciada por la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, quien ha valorado la compra como «muy positiva«.




El Consistorio señala que la tecnología será «muy útil debido a la tipología» de Espartinas, «con grandes urbanizaciones de casas, zonas verdes y grandes espacios abiertos«.

Estos dispositivos tienen distintas funciones y aplicaciones. Entre ellas, destaca la posibilidad de «programar rondas de videovigilancia«, definiendo previamente su ruta y duración, gracias al GPS. Ello, además de una mejora de la seguridad, redundaría «una disminución del coste humano y económico, ya que con un sólo aparato se podrán vigilar grandes espacios, en un tiempo relativamente corto y sin apenas coste». Además, puede programarse para que «el dron despegue y realice rondas cada hora, comprobando los accesos y el perímetro del espacio a proteger, de la misma manera que lo haría un vigilante físico», señalan desde el Consistorio.

Más cámaras de tráfico y videovigilancia

El dron incorpora «una cámara de seguridad de alta resolución«, lo que podría ser de utilidad para su uso como prueba judicial «en caso de que se capte un delito». El Gobierno municipal ha anunciado también que seis agentes de la Policía Local de Espartinas están ya realizando la formación necesaria para utilizar esta unidad, que «reforzará notablemente el trabajo de la local».




Por otro lado, la alcaldesa espartinera ha avanzado que el Ayuntamiento está realizando «un amplio estudio para la instalación de cámaras de tráfico en el municipio» para controlar la circulación de vehículos en los accesos al municipio.

Estas cámaras estarán acompañadas de otras de videovigilancia en distintos puntos de la localidad, conectados todos con la Policía Local. “Se trata de un proyecto ambicioso y una herramienta muy útil para nuestra policía, acortando la respuesta de acción ante cualquier incidencia”, ha ahondado la alcaldesa.

Deja un comentario