Espartinas y Umbrete solicitarán mejoras en la A-8059 en materia de seguridad. Los dos consistorios han cerrado además un acuerdo de limpieza y mantenimiento.

Los Ayuntamientos de Espartinas y Umbrete solicitarán mejoras en la carretera A-8059, en el tramo conocido como Ramal de Umbrete, ante la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, tal y como ha indicado el Ayuntamiento de Espartinas en un comunicado. Las actuaciones reclamadas tienen que ver con la mejora de la seguridad en la vía.




En una reunión mantenida en el Ayuntamiento espartinero, los alcaldes de ambas localidades han acordado reclamar al ente autonómico varias actuaciones en esta carretera, que presenta puntos muy conflictivos en cuanto a la circulación de vehículos.

El primero de ellos, situado en la intersección entre la A-8076 y la A-8059, un lugar que por su situación registra numerosos accidentes en las incorporaciones a ambas vías. Los ayuntamientos solicitarán la construcción de una rotonda a la altura de la Hacienda El Triunfo que mejoraría notablemente la circulación en la zona.




Actualmente, la incorporación desde la A-8076 a la A-8059 y viceversa se realiza a través de una bifurcación con carril de almacenamiento. Ello, unido a la escasa iluminación de la zona hace que en ese lugar se produzcan numerosos accidentes, sobre todo en horario nocturno o con condiciones atmosféricas adversas.

Por último, los dos consistorios han insistido en la necesidad de terminar los acerados de esta vía en ambos sentidos, ya que presentan tramos inconclusos con el peligro que supone para los peatones.




Por otro lado, Cristina Los Arcos, alcaldesa de Espartinas, y Joaquín Fernández, alcalde de Umbrete, solicitarán a la Junta de Andalucía la colocación de luminarias en el trazado denominado Ramal de Umbrete, que conecta el municipio espartinero con el umbreteño. En la actualidad dicho tramo carece de estos dispositivos, lo que supone, explica el Ayuntamiento de Espartinas, un peligro dada la alta densidad de tráfico de esta vía.

También solicitarán la construcción de un carril bici

Por último, ambos ayuntamientos instarán al gobierno autonómico a que se dote de carril bici el tramo de carretera antes reseñado, lo que permitiría la conexión de ambos municipios a través de este vehículo de transporte.

La reunión entre ambos ayuntamientos se ha cerrado con un último acuerdo por el que el Ayuntamiento de Espartinas se ocupará de la limpieza viaria y el mantenimiento del arbolado de toda la urbanización El Capricho, una zona residencial que pertenece a ambos municipios. Por su parte, el consistorio que dirige Joaquín Fernández realizará las mismas tareas en el Ramal de Umbrete. Ambos alcaldes han resaltado el clima de colaboración entre ambos consistorios.

Deja un comentario