Gómez de Celis firma el libro de visitas del Ayuntamiento de Espartinas junto a la alcaldesa Cristina Los Arcos.
Gómez de Celis firma el libro de visitas del Ayuntamiento de Espartinas junto a la alcaldesa Cristina Los Arcos.




El vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), visitó Espartinas en la mañana de ayer viernes y aseguró que la conexión de la localidad a las vías rápidas A-49 y SE-40 se «están tratando de forma prioritaria por el Gobierno central y aprobará provisionalmente el proyecto este mismo año».

Los siguientes pasos, según explicó Gómez de Celis, son la redacción del proyecto, aprobación del mismo y licitación de la obra estimada en un millón de euros. Se dará información pública del proyecto a efectos de expropiaciones.

Con estas actuaciones, explica el Ayuntamiento de Espartinas, «se descargarán los enlaces adyacentes de la A-49, el anterior de Gines-Bormujos y el posterior de Umbrete-Bollullos». También supondrá la conexión de Villanueva con estas vías rápidas.




Cristina Los Arcos, alcaldesa de Espartinas (PSOE) ha manifestado su satisfacción por el anuncio realizado por Gómez de Celis. En este sentido, ha apuntado que «Espartinas va a acabar con los problemas de movilidad» que padecen los vecinos. «Teníamos el compromiso del ministerio de que concluirían el tramo de Espartinas por la Finca El Escribano y hoy tenemos el anuncio de que además se construirá la conexión de la localidad a la SE40 por la A8076», explica la regidora.

El PP se muestra incrédulo ante el anuncio

En la oposición municipal, el PP de Espartinas manifestó públicamente su incredulidad ante este anuncio: «El año pasado decían que el acceso a la A-49 estaría terminada para finales de 2020. Ahora hablan de aprobar un proyecto. No nos hagan reír ni engañen más a los vecinos, porque está todo en los medios», afirmaron en redes sociales.




Los populares de la provincia han denunciado en varias ocasiones el «aislamiento de Espartinas», incluso la semana pasada Virginia Pérez, la presidenta del PP en Sevilla, visitó la zona para denunciar el retraso en las obras.

Desde el gobierno local se anticiparon a la segura respuesta de la oposición y quisieron puntualizar que «tras casi 40 años de gobiernos municipales de las derechas en Espartinas y habiendo coincidido con Gobiernos nacionales del PP, no es hasta ahora cuando se ejecuta el proyecto, un año después de que el PSOE accediera al Gobierno municipal y con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno», explican desde el equipo de Cristina Los Arcos.

Deja un comentario