jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

La historia de Antonio, la vida salvada por cuatro agentes que estaban de barbacoa

¡Comparte esta noticia!

Ayer era una tarde de verano en Espartinas donde los vecinos de Espartinas hacían cosas de tarde de verano.

Antonio, de 79 años, se encontraba limpiando su coche frente a la puerta de su casa cuando su corazón empezó a fallar. Su cuerpo se desplomó.

Un grupo de amigos policías y guardias civiles pasaban la tarde de barbacoa en la casa de enfrente. Uno de ellos decidió sacar la basura y se encontró a Antonio tirado en el suelo.

El destino hizo que Antonio y el policía, en chanclas y sin uniforme, se encontraran para convertir a uno en recién renacido y a otro en héroe. El policía soltó la basura y comenzó a practicarle una reanimación cardiopulmonar a Antonio mientras alertaba al resto de compañeros. Tres de ellos acudieron al auxilio.

Antonio llegó a sufrir dos paradas cardíacas pero los agentes pudieron reanimarle mientras acudía la ambulancia. Una vez reanimado los sanitarios desplazaron al recién renacido Antonio al hospital donde ha permanecido estable y en planta toda esta noche.

Emergencias Sevilla reconocía la acción a los agentes a través de sus redes sociales, que daban a conocer al mundo esta historia.

Honor y gloria a todos ellos. Dar las gracias a estos héroes sin capa que le han salvado la vida”, dice Raúl, su nieto, que agradece con emoción a quienes salvaron la vida de su abuelo

Raúl destaca del abuelo Antonio su “eterna sonrisa, caracter afable”, su predisposición para “ayudar a todos” y los valores que aporta para la unidad de su familia.

Eterno amor a la Semana Santa y al Sevilla Fútbol Club, Antonio ha tenido una vida muy ligada al fútbol. Ha sido secretario del Comité Andaluz de Árbitros y en la federación de fútbol.

“4 ángeles de la guarda” salvaron ayer en Espartinas la vida del “mejor marido, mejor padre y mejor abuelo”, eso seguirá siendo Antonio a ojos de su nieto, su mujer y su familia.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído