La foto del Partido Popular para denunciar la atención al cliente en Espartinas a través de una reja.
La foto del Partido Popular para denunciar la atención al cliente en Espartinas a través de una reja.

Por motivos de seguridad para la prevención de la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento de Espartinas está atendiendo a la ciudadanía a través de la verja de la casa consistorial.

Ante esta decisión el Partido Popular considera que se trata de una atención «inadmisible» y una «situación que no se debe consentir».

La oposición explica que comprobaron personalmente cómo se atendían los problemas de los vecinos con un «conserje detrás de los barrotes» intentando «dar respuesta al asunto en cuestión» o para «informar del injustificable cierre». Critican también la ausencia de «intimidad y discreción» en la atención individualizada.

Por ello, los populares han asegurado que abrirán un punto de atención a los vecinos para realizar la gestión que no están realizando desde el gobierno «social-comunista» de Cristina Los Arcos (PSOE), como así lo han calificado desde redes sociales.

Para realizar esta atención el grupo Popular ha pedido una sala en «algún espacio municipal, como podría ser el CC Casa de las Monjas», para atender a los vecinos durante los jueves en horario únicamente de tarde y así «solucionar cualquier tipo de gestión administrativa, problemática municipal o solicitudes de documentos», explican los populares.

Habilitarán también un teléfono o un correo electrónico, «pensando en aquellas personas que no pueden desplazarse».

20 certificados digitales al día

Ante la polémica suscitada el Ayuntamiento de Espartinas se defiende. En declaraciones a Aljarafe Digital explican que han «mantenido la atención al público vía telemática y telefónica como han recomendado las instituciones sanitarias».

«El Consistorio espartinero ha sido de los pocos Ayuntamientos que han mantenido la atención al público» asegurando una distancia de seguridad mientras que se instalan elementos de protección en el interior, así lo expresan desde el gobierno local.

Aseguran haber gestionado una media de validación de 20 certificados digitales diarios, la identificación necesaria para poder realizar todas las gestiones con la administración a través de internet sin necesidad de desplazamiento posterior.

Además de haber «mantenido la atención personalizada en servicios esenciales como el Departamento de Servicios Sociales que han funcionado en todo momento» y también la atención por parte de los concejales. «Desde Educación hemos impreso y repartido de forma presencial los trabajos de las familias con pocos recursos» se escudan desde el gobierno de Cristina Los Arcos.

Deja un comentario