Dolores Abril junto a Juanito Valderrama, en una de sus producciones juntos. Foto de Juan Valderrama.

.

Dolores Abril, la viuda del célebre cantaor Juanito Valderrama, ha fallecido en su domicilio en Espartinas tras una larga enfermedad. Su propio hijo, Juan Valderrama, ha confirmado la noticia en redes sociales. El fallecimiento se produce 16 años después de que Juanito Valderrama muriese a los 87 años, en 2004.

Juan Valderrama, uno de los tres hijos de la pareja, despedía a su madre en redes sociales, confirmando la noticia. «Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá«, escribía.

Abril y Valderrama desarrollaron en paralelo sus carreras artísticas, formando pareja artística y llegando a participar en varias películas. Casi tan sonadas como su producción artística fueron sus conflictos de pareja, que contribuyeron también a auparlos a su popularidad en las décadas de los sesenta y setenta.




La primera gran aparición de Abril fue en el Teatro Calderón de Madrid, donde debutó aún con el nombre de Lolita Caballero en el espectáculo «¿La copla entera?, en sustitución de Marisol Reyes. Fue entonces cuando Valderrama, que escuchó su interpretación, decidió contratarla y rebautizar a Lolita como Dolores Abril. En los últimos tiempos Dolores Abril había permanecido lejos de las cámaras, manteniéndose en segundo plano y rodeada de sus amigos y familia.

El Ayuntamiento de Espartinas lamenta la muerte de Dolores Abril

El Ayuntamiento de Espartinas ha expresado en su cuenta oficial de Twitter el pésame por la desaparición de la artista. «Lamentamos el fallecimiento de Dolores Abril, que junto a su marido, Juanito Valderrama, eligieron Espartinas como lugar para vivir. Hoy, la copla y Espartinas lloran su muerte. DEP», reza la declaración. La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos Llaneza, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento, que ha calificado de «una gran pérdida«.

Deja un comentario