Miguel Ángel Bustamante, diputado estatal, y Jose María Calado, líder de IU Espartinas, piden conexión con la SE-40.
Miguel Ángel Bustamante, diputado estatal, y Jose María Calado, líder de IU Espartinas, piden conexión con la SE-40.

Izquierda Unida de Espartinas, socio del gobierno liderado por la socialista Cristina Los Arcos, ha emitido un comunicado respecto al polémico apagado del semáforo entre Gines y Espartinas.

En el pleno de petición para el apagado del mismo, IU votó a favor. Sin embargo consideran que se trata de «un problema complejo» que necesita una «solución completa», sin ser el apagado «lo que solucionará todo».

Desde la formación liderada por José María Calado consideran que «centrar exclusivamente en el apagado o no de un semáforo la problemática y polarizar la situación entre detractores y defensores de su apagado, es una irresponsabilidad política en la que IU no va a participar».

Hace alusión a los estudios de movilidad para considerar que el apagado del semáforo demuestra una «muy leve mejora», por lo que consideran que «el castigo diario de horas de atascos en las entradas y salidas del municipio» que padecen los vecinos, requiere de una «relación completa de mejoras de la carretera A-8076.

Hacen especial hincapié en las reiteradas peticiones de IU Espartinas para que en los Presupuestos Generales del Estado se incluya «modificar el proyecto para conectar la SE40 con la A-8076 y el viario» de la localidad. Además de otras mejoras pendientes como el paso de cebra del cruce del camino del río Pudio, rotonda en la urbanización el Retiro, más iluminación, etc.

Silencios y posiciones incómodas por el signo político de los gobiernos

El Ayuntamiento de Espartinas, liderado por el mismo signo político que el gobierno local de Gines, el PSOE, ha preferido guardar silencio durante todos estos meses previos al apagado del semáforo, que finalmente fue suspendido este pasado miércoles por «motivos técnicos» según anunciaban desde la Junta de Andalucía.




El Partido Popular de Espartinas ha sido muy beligerante en la petición del apagado, que coincide con la postura de la Junta de Andalucía gobernada por Juanma Moreno Bonilla.

Con esta comunicación de Izquierda Unida habla una parte del cogobierno espartinero con una postura que intenta elevar el debate del apagado sí o apagado no del semáforo de la discordia.

Deja un comentario