Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Andalucía, desde la recuperación de la crisis económica anterior, entre veinte y treinta andaluces retornan del extranjero para vivir en Espartinas, uno de los municipios más jóvenes con una media de habitantes de 36 años.

Estos números tienen rostro, como los de Sara y Rodolfo, protagonistas de Repobladores de Canal Sur, un programa que recoge las historias de aquellas personas que abandonan la ciudad para vivir en distintos pueblos de nuestra tierra.

Reportaje del programa Repobladores de Canal Sur.

Sara terminó con su carrera profesional de 16 años en una multinacional sevillana que quebró con la crisis de 2008, y tras vivir en Estados Unidos, Polonia y Reino Unido sustituyó las oficinas por una granja escuela Cuna en Espartinas donde vive entre cabras, burros, gallinas, conejos, ovejas y huertos. Se ha «reinventado» para liderar un proyecto educativo que le está permitiendo vivir «sus mejores momentos».

Entre quesos vive Rodolfo, antes era financiero de una gran compañía americana. Elabora un producto que desarrollaron los vikingos en su estancia en el Aljarafe cuando arribaron por el Guadalquivir en el siglo IX: quesos de cabra de fermentación láctica. Este emprendedor llegó a Espartinas hace un lustro creando tejido empresarial y recuperando estratos soterrados de nuestra historia.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me gustaría saber si es posible comprar los quesos al por menor y donde se puede comprar.
    Gracias

Deja un comentario