La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años de prisión a un varón por vender cocaína en un quiosco de Espartinas situado junto al parque del centro comercial El Espartal al que «acudían muchos niños no sólo a jugar, sino además a comprar chucherías», siéndole intervenidos más de 14 gramos de cocaína en el momento de ser sorprendido por unos agentes que le investigaban.

En una sentencia emitida el pasado 20 de julio y recogida por Europa Press, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla declara como hechos probados, por conformidad entre las partes de este procedimiento judicial, que merced a investigaciones acometidas por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Gines, fue comprobado que Juan Antonio B.M., actualmente de 57 años de edad, «realizaba ventas de sustancias estupefacientes» en un quiosco de una zona comercial de la localidad aljarafeña, toda vez que el quiosco «se encuentra junto a un parque infantil donde acudían muchos niños no sólo a jugar, sino además a comprar chucherías». La detención se produjo el 25 de mayo de 2019.

MÁS DE 14 GRAMOS DE COCAÍNA PARA SU VENTA

En concreto, los agentes sorprendieron al encartado «entregando sustancias a un comprador», siéndole intervenidos en ese momento «12 envoltorios más» que arrojaron un peso total de 14,13 gramos de cocaína de una pureza del 62 por ciento. Además, le fueron decomisados 235 euros en efectivo.

La droga incautada al encartado, según la sentencia dictada de conformidad entre todas las partes, habría alcanzado un valor de 838,75 euros en el mercado ilícito, pesando el hecho de que Juan Antonio B.M. «es consumidor de cocaína de 30 años de duración, lo que ha condicionado la comisión de los hechos».

Dado el caso, Juan Antonio B.M. ha sido condenado a tres años de cárcel y una multa de 840 euros, como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud, con la circunstancia atenuante de drogodependencia.

Deja un comentario