Una familia de Espartinas reclama a sus vecinos una indemnización por "daños morales" a causa de los ladridos de sus perros
Una familia de Espartinas reclama a sus vecinos una indemnización por "daños morales" a causa de los ladridos de sus perros

La Audiencia de Sevilla ha desestimado la demanda de una familia de Espartinas que pedía una indemnización a sus vecinos por «daños morales» a causa de los ladridos de sus perros. Afirmaban la existencia de ese agravio en ellos mismos y sus hijas menores de edad.

Avala, pues, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Sevilla que en abril ya desestimó la demanda, y que posteriormente fue recurrida por los denunciantes.

Esta familia de Espartinas también exigía el cese de los ladridos y los aullidos, petición también desestimada en ambas instancias. Así lo recoge Europa Press, que han tenido acceso a la sentencia.

En la misma, la Audiencia señala que «el lugar en el que se producen los hechos, en una urbanización en Espartinas, donde para bien o para mal, la existencia de perros en los distintos chalés es generalizada«. Por ello, el malestar que se plantea en la demanda depende de la «idiosincrasia» del afectado, un malestar subjetivo que en todo caso debe ser objetivado evidenciando «una desproporción», lo cual no ha sido probado.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Al margen de que se educan los perros son animales. También les molestará que canten los pájaros. Que lloren los niños esto es la vida señores. En los cementerios no se oye nada .esa sensibilidad para otros problemas que por desgracia hay muchos y no levantamos la voz levantamos la voz .

Deja un comentario