Durante la tarde y noche de ayer miércoles, y tras varias horas de concentración vecinal frente a la casa ocupada de Teresa en Espartinas, se produjo otro encontronazo entre ocupantes y vecinos.

A las 20h de la tarde Teresa convocaba a los vecinos para hacer presión social frente a su vivienda para intentar agilizar los plazos del desalojo y contar con la ayuda de las instituciones.


La concentración se prolongó hasta caída la noche y tras gritos y consignas contra los ocupantes, uno de ellos salió de la vivienda para confrontar con los asistentes.

Repetía lo que ya advirtió a Antena 3 el pasado lunes, que no iba a abandonar la vivienda y que si salía lo haría «quemándola o con la puerta por delante».

El ocupante amenazaba a los presentes y aseguraba que era «ex presidiario» para intentar infundir el miedo a los vecinos que protestaban en la puerta. «No tengo nada que perder», advertía.

Es el segundo encontronazo físico que tiene este individuo, sobre el que se presume que está acompañado de dos varones más, una mujer y dos menores. El pasado lunes Teresa acudía a hacer una entrevista con Antena 3 a las puertas de su vivienda cuando, en medio de la grabación, los ocupantes tiraron pequeñas piedras desde dentro de la casa.

Teresa pide más presión vecinal

Algunos ciudadanos de Espartinas y la propia afectada lamentaba ayer la poca presencia de vecinos que acudieron a la manifestación.

Teresa advierte que sin presión vecinal, «el Aljarafe será una comarca impune» y que las segundas viviendas no están protegidas.

Ayer acudieron una veintena de personas al llamamiento para reivindicar la resolución de un caso que está alcanzando unas altas cotas de atención mediática.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario