jueves 6 mayo 2021
29.9 C
Mairena del Aljarafe

[VÍDEO] Una mujer graba impotente desde su coche cómo cuatro individuos ocupan su vivienda

¡Comparte esta noticia!




Durante el día de ayer y a plena luz de la tarde se producía la ocupación de una vivienda en Espartinas por un grupo de al menos cuatro individuos y un menor.

La propietaria era avisada de movimientos extraños en su segunda vivienda situada en el ramal de Villanueva del Ariscal, en el término municipal de Espartinas.

Tras acudir al domicilio la propietaria grababa la ocupación escondida dentro de su automóvil. Eran las tres de la tarde cuando se produce la grabación del vídeo y posteriormente llamaba al Ayuntamiento de Espartinas y Guardia Civil. Una patrulla analizó la situación sobre las seis de la tarde sin la posibilidad judicial de efectuar un desalojo.




En el vídeo se puede observar cómo dos de los ocupantes se encargaban de manipular las cajas de agua y luz para poder proveer de suministros a la casa, mientra que otro de ellos vigilaba la calle sin demasiada preocupación.

Previamente habían roto con una radial el acceso de la puerta principal para poder acceder a la vivienda.

Los ocupantes acudieron en un Peugeot 206 blanco que permaneció aparcado cerca de la vivienda y de cuya matrícula ya dispone la Guardia Civil.


Durante la tarde la propietaria acudió a un juzgado de guardia de Sanlúcar la Mayor a interponer una denuncia y permanece a la espera de poder desalojar la vivienda. También interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en la comandancia de Gines.

Esta denuncia por la vía penal es fundamental para que se produzca una orden del juez que permita a la Guardia Civil resolver el desalojo del domicilio. La importancia del vídeo es notable, pues al atestiguar un delito fragrante se podrá agilizar el proceso judicial.




En la mañana de hoy viernes, cuando se publica este artículo, aún no se ha producido el desalojo. Hasta entonces desde Aljarafe Digital informaremos de novedades sobre el caso.


Hablamos con Teresa y la ocupación de su vivienda: “Me siento abandonada por las instituciones”

43 Comentarios

Subscríbete
Notificarme de
43 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo
10 meses atrás

Según dicen a las 24 horas pasan los okupas a ser residentes y ya es suya la casa hasta q un juez a los 6 meses o al año los desaloja. Durante ese tiempo todos los gastos de agua luz y calefacción para la dueña que no tendrá ningún derecho. Cuando al fin recupere la casa los destrozos le toca a ella pq ellos son insolventes. Se saben todas las leyes y como la ley y el vicepresidente les apoya.

Nayane
10 meses atrás

Esto es increíble!Aquí la policía no hace nada! HAY PROBLEMAS DE FRAUDES DE LUZ Y NO HAY COMO PROBAR Y TE PONEN MULTAS ABUSIVAS !Este país no hay leyes! Entra en tu casa te roba y la policia no HACE NADA!

Anónimo y pagador de impuestos
10 meses atrás

Estamos “vendidos” ante los “desgraciados” que deciden ser unos parásitos y vagos de esta siciedad. ESTE gobierno está creando desde hace unos años, a “delincuentes legales” para poder dominarlos a través de paguitas cutres.

Aman García
10 meses atrás

Que está dentro de lo que los podemitas han alentado desde antes de la fundación de su partido. Y ahora, ocupan vicepresidencia y ministerios, y usan los dineros de la innombrable España, y a su guardia civil de élite, para que nadie se acerque a sus viviendas. Con el dinero de los españoles. Pero que al pueblo que le de morcilla. Que el juez se aligere en meter en la cárcel por un mínimo de 3 años a todo aquel que robe ocupando una vivienda ajena.

Lo más leído