domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Estos son los tres aljarafeños que componen la nueva dirección de Podemos Andalucía

¡Comparte esta noticia!

Martina Velarde fue elegida nueva secretaria general de Podemos Andalucía en el proceso de primarias que celebró el partido morado este mes de junio. Releva a Teresa Rodríguez, máxima mandataria andaluza de la organización desde su fundación y actual portavoz de Adelante Andalucía.

Roteña de nacimiento y diputada en las Cortes Generales por Unidas Podemos, a Martina Velarde le acompañan tres aljarafeños en un consejo ciudadano compuesto por 28 personas, todas ellas de la máxima confianza de Pablo Iglesias. Estos son los tres aljarafeños elegidos.

Isabel Franco

Diputada en el Congreso por Huelva en las legislaturas de 2015 y 2016, actualmente es diputada por Sevilla y reside en la ciudad aljarafeña de Bormujos.

Era la cuarta en la lista de Martina Velarde, mujer de confianza de Rafael Mayoral a nivel estatal en el partido. Tiene 34 años y es licenciada en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.

Ha ejercido como asesora laboral en el Sindicato Andaluz de Trabajadores y asegura conocer bien la precariedad pues ha trabajado varios años en hostelería y como dependienta en tiendas de moda.

Su trayectoria militante se ha centrado en el 15M, el Frente Cívico Somos Mayoría impulsado por Julio Anguita y en la ILP por una Renta Básica Universal.

María Márquez

Militante del Círculo de Mairena del Aljarafe y diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados. Su perfil había sonado para encabezar la lista de la que finalmente ocupa la tercera posición.

Es doctora y profesora de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Se considera una mujer feminista y luchadora de la universidad pública. “Siempre he tenido un gran interés en reflexionar sobre las palabras, especialmente sobre las relaciones entre Discurso y Poder, lengua y pensamiento, siempre con el deseo de contribuir a transformar este mundo”, explica en su perfil de candidatura.

Ezequiel García Nieto

De 45 años, es consultor informático senior. Es vecino de Mairena del Aljarafe. Fue condenado por insumisión por negarse a realizar el servicio militar.

Su trayectoria sindical se centra en CCOO y en el sector de las telecomunicaciones y es también activo en el Círculo de Mairena. Ha formado parte de las listas del Congreso por Sevilla sin resultar electo en ninguna de las ocasiones.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído