Enfermera sujetando una dosis de la vacuna Pfizer
Enfermera sujetando una dosis de la vacuna Pfizer

En el proceso de vacunación de ayer en San Juan de Aznlafarache, ocho personas recibieron cinco dosis de la vacuna Pfizer, cada una, en una sola inyección a causa de un error humano.

Esta información, adelantada en exclusiva por AljarafeDigital fue confirmada posteriormente por la Consejería de Salud y Familias en un comunicado.

Entre las personas afectadas hay cinco docentes de colegios de Gelves, dos del CEIP Duque de Alba y tres del CEIP Doña Rosa Fernández. De momento ninguna de ellas han padecido síntomas adversos de relevancia.

El error humano se habría producido por dosificar una vial entera de la vacuna de Pfizer en lugar de una sola dosis. Y el diagnóstico emitido por los sanitarios tras lo sucedido es de «Sobredosis vacuna covid», informe médico al que ha tenido acceso este diario, y han ordenado a la afectada 72 horas de reposo. Los profesionales sanitarios llamarán periódicamente a los afectados para atender a la evolución de su salud.

La Consejería de Salud y Familias indicaba ayer que, según los primeros ensayos clínicos realizados con aumento de dosis administrada en el mismo acto vacunal, se observó que no se acompañaba especialmente de un aumento del riesgo de efectos adversos cuando se empleaba el doble de dosis del habitual.

Deja un comentario