El Ayuntamiento de Gelves ha puesto en marcha un Programa de Acompañamiento Telefónico para paliar otra pandemia que ataca especialmente a nuestros mayores: la soledad. La idea es crear vínculos afectivos y ofrecer compañía a estos vecinos.

El programa ha sido puesto en marcha por parte de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves. Con el nombre de «Gelves Llama», la iniciativa pretende paliar las situaciones de soledad que viven personas mayores y/o dependientes, principalmente por las medidas derivadas de la actual pandemia. No obstante, se valoran otras posibles situaciones que también puedan requerir hacer uso del servicio.




La idea es favorecer y mejorar las relaciones interpersonales de este colectivo mediante un acompañamiento telefónico, que ayude a crear vínculos afectivos y a frenar las situaciones de soledad y aislamiento social.

En paralelo a esta apoyo telefónico se realizarán actividades de animación sociocultural para detectar necesidades e inquietudes y desarrollar habilidades, promoviendo tareas que se puedan llevar a cabo desde los hogares.




Los interesados y sus familiares podrán solicitar el servicio llamando o enviando un mensaje al número 621 258 218. Desde esta vía se les atenderá e informará de todos los detalles a través de nuestra animadora sociocultural.

Según el delegado de Bienestar Social, Pablo Cordero, se ha apostado por «la contratación de este perfil profesional dentro del programa de empleo AIRE, para dinamizar a todos los sectores de población en esta etapa tan especial, aunque hemos comenzado por este colectivo entendiendo que es uno de los más afectados por las medidas restrictivas derivadas de la Covid-19″.

Deja un comentario