miércoles 27 enero 2021
15.3 C
Mairena del Aljarafe

Llamadas contra la soledad: Gelves implanta un programa de acompañamiento para mayores

¡Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento de Gelves ha puesto en marcha un Programa de Acompañamiento Telefónico para paliar otra pandemia que ataca especialmente a nuestros mayores: la soledad. La idea es crear vínculos afectivos y ofrecer compañía a estos vecinos.

El programa ha sido puesto en marcha por parte de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves. Con el nombre de “Gelves Llama”, la iniciativa pretende paliar las situaciones de soledad que viven personas mayores y/o dependientes, principalmente por las medidas derivadas de la actual pandemia. No obstante, se valoran otras posibles situaciones que también puedan requerir hacer uso del servicio.




La idea es favorecer y mejorar las relaciones interpersonales de este colectivo mediante un acompañamiento telefónico, que ayude a crear vínculos afectivos y a frenar las situaciones de soledad y aislamiento social.

En paralelo a esta apoyo telefónico se realizarán actividades de animación sociocultural para detectar necesidades e inquietudes y desarrollar habilidades, promoviendo tareas que se puedan llevar a cabo desde los hogares.




Los interesados y sus familiares podrán solicitar el servicio llamando o enviando un mensaje al número 621 258 218. Desde esta vía se les atenderá e informará de todos los detalles a través de nuestra animadora sociocultural.

Según el delegado de Bienestar Social, Pablo Cordero, se ha apostado por “la contratación de este perfil profesional dentro del programa de empleo AIRE, para dinamizar a todos los sectores de población en esta etapa tan especial, aunque hemos comenzado por este colectivo entendiendo que es uno de los más afectados por las medidas restrictivas derivadas de la Covid-19″.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.