CEIP Duques de Alba
CEIP Duques de Alba




Cuatro nuevos positivos entre los profesores y otros cuatro sospechosos por coronavirus se suman a los confirmados del pasado martes. Esta situación ha provocado la alarma en el consistorio de la localidad, que pide a la Junta de Andalucía el cierre inmediato del colegio. Estos nuevos casos suponen el 42% de bajas entre la plantilla que se encuentra temporalmente inactiva.

La sustitución de profesores que propone la Junta no será posible debido a que los trámites pueden tener una duración de al menos 15 días, «el tiempo justo de la cuarentena», tal y como denuncian padres del CEIP Duques de Alba.

Esta situación pone en duda la calidad de enseñanza que se ofrece actualmente en el centro, ya que «de una plantilla de 24 docentes, diez están de baja o confinados”, señalan en su comunicado.




Algunos padres han confirmado la existencia de positivos entre el alumnado. Por su parte el delegado de educación ha expresado la «preocupación por las familias que están decidiendo no enviar a sus hijos a clase», aún siendo conscientes de la «situación tan excepcional que estamos viviendo».

Desde el Ayuntamiento aseguran que «se está haciendo todo lo posible para reforzar al máximo la desinfección del centro», pero la decisión del cierre es competencia exclusiva de la Junta, por lo que «no podemos dar solución a una cuestión que agrava una vez más la situación actual del coronavirus».

Deja un comentario