El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha dictado auto de procesamiento contra las once personas relacionadas con el robo en la casa de María del Monte, entre ello Antonio Tejado. Por ello, el sobrino de la cantante y el resto de presuntos implicados se sentarán en el banquillo de los acusados por el asalto al chalé de la artista sevillana, ocurrido en agosto de 2023. El juez ha decidido cerrar la instrucción contra los once miembros de la banda por delitos de robo con violencia, organización criminal, detención ilegal, lesiones y participación en organización delictiva, según confirma ABC de Sevilla.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de agosto de 2023, sobre las 4:40 horas de la madrugada, cuando los investigados «accedieron al interior de la vivienda» de María del Monte «encapuchados, con guantes y ropas oscuras, asaltando la valla perimetral y la puerta exterior de acceso a la finca por su parte trasera, para posteriormente abrir la puerta principal de la vivienda con uso de la fuerza», según recogen los autos.
«Una vez en la vivienda, los investigados maniataron y retuvieron a los moradores, golpeándolos, maltratándolos y amenazándolos de muerte, hasta que la propietaria accedió a abrir la caja fuerte, de la que los asaltantes se apoderaron de joyas, relojes y 14.500 euros en efectivo», señala el juez. Según el auto judicial, las personas que se encontraban dentro de la vivienda —entre ellas María del Monte e Inmaculada Casal— «sufrieron el atraco violento (…) por parte de los autores, en una situación de gran peligro para la integridad de las víctimas».
El sobrino de María del Monte: «No tengo vínculo con los detenidos»
Por su parte, Antonio Tejado accedió a responder a las preguntas de su abogado defensor, del juez instructor y de la fiscal del caso, pero no a las de la acusación particular. Negó haber facilitado cualquier tipo de información al resto de miembros de la banda que presuntamente perpetró el robo. Así, afirmó ante el juez que no tiene «vínculo ninguno» con los detenidos, excepto con uno de ellos, con quien mantiene una relación «estrictamente deportiva».
Según su versión, la artista le había encargado un cachorro para su hogar y él, tras conseguirlo, tenía intención de acudir a entregárselo, ya que el perro «llevaba varios días en su vivienda». Además, aseguró que quería «marcharse unos días de vacaciones».