El Ayuntamiento de Gines estrena un sistema de cita previa para la realización de las gestiones municipales con el objetivo de «evitar aglomeraciones» y evitar así los contagios, explica en consistorio.

Se pretende que con este sistema todos los vecinos que necesiten acudir al Ayuntamiento lo hagan con cita previa y esto ayude a «ganar la batalla contra el virus a la vez que agilizamos y modernizamos la atención al público», ha asegurado el alcalde Romualdo Carrido.

Además, siempre que sea posible, la atención vecinal se realizará telefónicamente, evitando desplazamientos hasta la casa consistorial «para una mayor seguridad de todos y todas».

¿Cómo pedir una cita?

Es muy sencillo. Se accede a la web municipal y se pincha en la pestaña «Sede Electrónica». En la nueva página que se abre, seleccionamos «Cita previa», y a continuación debemos elegir el servicio para el que queremos pedir la cita.

Elegiremos después el día y la hora que queremos. Pinchamos en «continuar» y rellenamos nuestros datos personales, explicando además el motivo de la consulta o la gestión que queremos realizar. Seleccionaremos también si queremos que la cita sea presencial o telefónica.

Una vez enviada la petición, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el usuario para confirmarle la cita o darle otra alternativa si no fuese posible la que ha elegido.

¿Qué tipo de procedimientos se realizan con cita previa?

Por el momento, las citas previas están disponibles para los servicios de Información y Registro, y Recaudación de impuestos y tasas, pero próximamente se ampliará a otros servicios municipales

Además, se activará en breve la posibilidad de que la atención al ciudadano se haga no sólo de manera presencial o telefónica, sino también a través de videoconferencia, siempre con el objetivo de ofrecer una atención cercana y a la vez completamente segura.

Deja un comentario