viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

Gines opta por la austeridad y la sencillez para su cabalgata

¡Comparte esta noticia!




Gines vivirá este martes, 5 de enero, una visita de los Reyes Magos diferente. Será un recorrido rápido, sencillo y austero que estará marcado, además, por importantes cambios debido a las circunstancias, para lo cual desde la organización se solicita la máxima responsabilidad y colaboración de toda la ciudadanía para que la cita pueda celebrarse en las mejores condiciones.

Así, el desfile estará formado únicamente por 5 carrozas, entre ellas las de la Estrella de la Ilusión y las de Melchor, Gaspar y Baltasar. El recorrido se realizará de forma continua, sin detenerse en ningún momento, y sobre las carrozas no acompañará a las figuras principales ningún niño o niña.




Además, Sus Majestades de Oriente no lanzarán caramelos, juguetes ni otros regalos durante el desfile, y no podrá acompañarse a las carrozas durante el recorrido ni desplazarse a diferentes zonas de la localidad para verlas en distintos puntos.

Lugar y hora asignados por zonas

En los últimos días, el Ayuntamiento ha buzoneado en todos los domicilios de la localidad un mensaje de los propios Reyes Magos en el que se indica el lugar y la hora a la que deben ver el discurrir de la comitiva en función de la calle donde vivan. Se pretende así que los más pequeños puedan disfrutar del desfile de una forma ordenada y sin aglomeraciones, para lo que se hace un llamamiento al respeto más escrupuloso de estas normas.




En este mismo sentido, con idea de acercar a los Reyes Magos a todas las zonas de la localidad y evitar así los desplazamientos, se ha ampliado el recorrido hasta los 10 kilómetros, el triple de lo habitual.

Un amplio grupo de voluntarios, junto con efectivos de la Policía Local y Protección Civil, serán los encargados de recordar a los asistentes el estricto cumplimiento de las normas indicadas, a las que hay que añadir que los asistentes al desfile no podrán situarse en grupos  de más de 6 personas y que deberán mantener el distanciamiento necesario para evitar aglomeraciones.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído