viernes 30 julio 2021
22.6 C
Mairena del Aljarafe

Gines prevé remozar Los Zajaríes con cargo al Plan Contigo

¡Comparte esta noticia!

El Ayuntamiento de Gines, gobernado por el socialista Romualdo Garrido (PSOE), ha informado este martes de que prevé acometer la remodelación urbana de la urbanización Los Zajaríes, una de las más antiguas de esta localidad aljarafeña.

Las tareas, presupuestadas por un máximo de 252.977,61 euros, IVA incluido, con cargo al Plan Provincial Contigo de la Diputación, comprenden la rehabilitación y renovación de acerados y asfaltado en mal estado, además de mejoras varias en esta urbanización.

Concretamente, en las aceras que presentan mayores deficiencias se sustituirán los tramos completos. Por su parte, en la calle Fernán Caballero se renovará en su totalidad la capa de rodadura de asfalto, haciendo lo propio con un tramo de la calle Vicente Aleixandre y con partes concretas del resto de vías de la zona.

Lo anterior se completa con la incorporación de elementos para aminorar la velocidad de los vehículos que transiten por la zona, así como de luminarias de tecnología LED para aumentar la iluminación y visibilidad, además de la correspondiente plantación de arboleda, que mejorará la estética del lugar.

La realización de este proyecto, que incluye también la actuación en Poblado de Rozas, supone la primera vez que se actúa de forma integral en la zona; una urbanización con más de 40 años de historia y en la que únicamente se han llevado a cabo determinadas actuaciones concretas a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Tras los pertinentes plazos de terminación y licitación del proyecto, se prevé que la obra comience a finales del presente año.
En palabras del alcalde de Gines, Romualdo Garrido: “Se trata de una actuación importante y esperada con la que se da respuesta a una vieja demanda vecinal que más adelante se verá, además, completada con nuevas mejoras a través de distintas partidas presupuestarias”.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído