Uno de los "corazones solidarios". Foto: Ayto. Gines.

Dando muestras de su faceta más solidaria, Gines cuenta con hasta tres grandes contenedores en forma de corazón ubicados en distintos parques de la localidad, dispositivos en los que la ciudadanía puede depositar sus tapones de plástico, que se reciclan para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Instaladas por el Ayuntamiento, la primera de estas estructuras metálicas está ubicada en el Parque municipal Concejala Dolores Camino, se colocó en diciembre de 2018 y a ella se han sumado recientemente otras dos, una en el Parque Teniente Guillermo Antúnez Mellado, y otra en el Parque Las Brisas. El Ayuntamiento de Gines ha explicado que, dando respuesta a la demanda ciudadana, estos dos nuevos dispositivos permiten acceder fácilmente los más pequeños a depositar sus tapones, al contar con una estructura de dos escalones.




Hasta el momento, explica el consistorio, los contenedores se han llenado por completo. Se han llevado a cabo tres entregas, recogiéndose alrededor de 3,5 toneladas de tapones, con lo que Gines ha podido destinar más de 600€ a la AECC.

Esta acción solidaria sigue funcionando, estando los «corazones solidarios» a disposición de toda la ciudadanía, que puede depositar sus tapones de plástico en estos dispositivos. Gracias a lo anterior, además de reciclar el plástico, los ginenses contribuyen a una buena y necesaria causa haciendo latir estos corazones a golpe de solidaridad.

Deja un comentario