martes 20 octubre 2020
25.2 C
Mairena del Aljarafe

Gines rotulará sus calles y rincones con letrillas de sevillanas

¡Comparte esta noticia!

La ‘Ruta de las Sevillanas’ se trata de un nuevo proyecto que el Ayuntamiento de Gines ha querido implementar en la localidad.

El consistorio ha pedido colaboración ciudadana, y a su vez se encargará de decorar diversos lugares emblemáticos del municipio con las Sevillanas más conocidas de Gines.

El proyecto municipal se ha “bautizado” con el nombre ‘La Ruta de las Sevillanas’ por el arraigo de este género musical en la localidad, y a los numerosos autores e intérpretes locales que han contribuido a engrandecerlo como principales protagonistas.

Para ello, en distintos lugares emblemáticos del municipio quedarán rotuladas diversas composiciones; conocidas Sevillanas que se han convertido en patrimonio inmaterial y cultural del propio pueblo y sus gentes, y que han ayudado a situar a Gines en el mapa y erigirlo como todo un referente en el género.

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana

Para hacer realidad esta ruta se quiere implicar activamente a la ciudadanía, que puede participar del proyecto haciendo llegar sus sugerencias.




De ahí resultará una selección de Sevillanas que finalmente pasarán a formar parte del propio pueblo adornando distintas calles y lugares significativos, y sirviendo además como carta de presentación al visitante, que podrá conocer así una parte importante de la historia local contada a través de su folclore.

En una primera fase, esta ruta abarcará el recorrido que realizan las Carretas por el municipio tanto a la ida al Rocío como a la vuelta, por lo que la selección será de sevillanas rocieras. Se prevé en un futuro hacerlo extensible a otros lugares del municipio.

Aquellas personas que deseen participar, pueden hacer llegar sus propuestas al Ayuntamiento a través de los perfiles municipales en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #SevillanasdeGines, o al correo sevillanasdegines@gmail.com, indicando nombre de la Sevillana, intérprete y autor.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Tres municipios del Aljarafe superan ya el umbral de 500 contagios de incidencia acumulada

Este fin de semana se han reportado 245 nuevos contagios en la comarca y no se ha identificado, afortunadamente, ninguna defunción por coronavirus.

El misterioso positivo de Castilleja del Campo, hasta ahora único pueblo sin contagios

Nadie sabe quien es el positivo en Castilleja del Campo reportado el pasado miércoles por la Junta de Andalucía, de la que no obtienen más información al respecto.

Valencina, el primer municipio en superar el umbral de 500 contagios de incidencia acumulada

Hoy se han reportado 109 contagios, el segundo peor registro de esta segunda ola, y un nuevo fallecimiento en Mairena del Aljarafe.

Los frikis del Aljarafe están de enhorabuena: llega el paraíso del cómic y los juegos de mesa a la comarca

Lanzan en Tomares el proyecto Unchained Games, una tienda y punto de encuentro de los amantes del cómic, el rol, los juegos de mesa, la literatura y las series, en la Avenida del Oliver de Tomares.

Este lunes se cortará el tráfico en la salida desde Camas a la A-49 por las obras de La Pañoleta

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana propone dos rutas alternativas para el desvío del tráfico.