Bomberos del Aljarafe trabajando en la extinción de un fuego.
Bomberos del Aljarafe trabajando en la extinción de un fuego.

A propuesta de la Alcaldía, el último Pleno del Ayuntamiento de Gines ha aprobado solicitar su incorporación al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia, coordinada desde la Diputación de Sevilla. Abandona así la Mancomunidad del Aljarafe, que es quien coordinaba el servicio.

Según el escrito de alcaldía remitido al pleno y al que ha tenido acceso Aljarafe Digital, el consistorio se adelanta a una integración en el consorcio de Diputación que tarde o temprano harán todos los municipios aljarafeños. El Ayuntamiento de Espartinas también se anticipó el pasado martes aprobando en pleno la transferencia del servicio al consorcio.

En el escrito se especifica que el pasado 4 de junio la Mancomunidad del Aljarafe dio los primeros pasos para dejar de contemplar en sus estatutos las competencias de «prestación del servicio de prevención y extinción de incendios», por lo que los municipios integrantes se incorporarán al consorcio de Diputación. «Con el fin de que el municipio de Gines disponga en todo momento de este servicio sin interrupción temporal del mismo», el ayuntamiento se adelanta a la transferencia de un «servicio esencial, básico y de interés general».




La propuesta fue aprobada en sesión plenaria por unanimidad de todos los grupos políticos. La iniciativa tiene como objetivo «ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, atendiendo además a criterios de interés público, eficiencia y eficacia», mejorándose la capacidad de respuesta ante cualquier necesidad «al disponer dicho consorcio de más medios y una mejor dotación para ello», explican desde el consistorio.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, «se trata de un servicio esencial básico que debemos tener cubierto en las mejores condiciones. Con la integración de Gines en el consorcio provincial mejoramos no sólo la gestión ante cualquier eventualidad, sino también la planificación y la prevención en materia de incendios».

Deja un comentario