Santiago Durán, en una foto difundida por INFOCA

Hallan el cuerpo sin vida del piloto natural de Gines de la avioneta antiincendios que desapareció este miércoles durante un vuelo de Lugo a Córdoba. Se ha encontrado finalmente en Porto (Zamora), entre las comunidades de Galicia y Castilla y León y en una zona de difícil acceso, tras avistarse desde el aire el aparato siniestrado. El cadáver estaba cerca de la aeronave.

El piloto se llamaba Santiago Durán, de 39 años, estaba casado con tenía dos hijos. Pertenecía al servicio de extinción de incendios de la Xunta de Galicia y desapareció este miércoles tras partir del aeródromo de Monforte de Lemos en Lugo a las 11:00 horas hacia Córdoba, pero a causa de las complicadas condiciones meteorológicas para volar, intentó volver mientras pasaba por Salamanca.

Las condiciones de la zona y de las meteorología han dificultado las tereas de rescate desde que a las las siete y media de la tarde del 19 de octubre se dio la alerta de la desaparición.

Las delegaciones del Gobierno de Castilla León y de Galicia han informado al delegado que la avioneta se encuentra en un lugar de alta montaña de imposible acceso por carretera. En estos momentos la Guardia Civil está gestionando el rescate del cadáver que será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zamora.

La Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro en colaboración con la CIAIAC (Comisión de investigación de accidentes e incidentes de aviación civil), bajo la tutela del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.

Deja un comentario