Zona donde se produjo el macrobotellón en Gines

Un macrobotellón en Gines por el final del Carnaval ha dejado durante esta madrugada actos de vandalismo como la quema de contenedores por parte de varios jóvenes de la localidad. Además, la música, el ruido y el alcohol también estuvieron presentes, lo que generó basura y suciedad, así como el malestar de los vecinos de la zona.

El PP de Gines así lo ha denunciado, según ha adelantado ABC, quien ha mostrado además unos vídeos en los que se pueden ver a cientos de jóvenes consumiendo alcohol en una zona comercial del municipio, cerca de las urbanizaciones de El Lorón y la Panadera. Según cuenta el PP, a pesar de que el botellón es una actividad usual en esa zona, nunca se había presenciado tal cantidad de jóvenes, quienes estuvieron hasta el amanecer.

Además de señalar la gran cantidad de gente concentrada, el grupo popular ha denunciado falta de previsión por parte del Ayuntamiento, que carecía de medios para disolver la concentración, cuentan.

Quema de contenedores

Tal y como cuenta el PP, durante el macrobotellón que se llevó a cabo esta madrugada en Gines, se quemaron contenedores, se activaron los extintores de una gasolinera, se molestó a los vecinos con música y ruido e incluso hubo intoxicaciones por el consumo desmesurado de alcohol, lo que también obligó el traslado de personal sanitario.

Fueron los vecinos, a través de repetidas llamadas, los que alertaron de la situación a las autoridades pertinentes, que se personaron en el lugar de los hechos para disolver la concentración.

Deja un comentario