El cambio de césped en el Estadio San José de Gines.
Imagen del inicio de la remodelación el pasado mes de junio.

Han comenzado las obras de remodelación integral del Estadio Municipal Nuevo San José de Gines, una importante actuación para la transformación del recinto deportivo, su cambio de césped en una primera fase y la construcción de una nueva grada con cubierta para la segunda.

En una primera fase, que ya ha empezado, se va a renovar por completo el césped artificial del terreno de juego, cambiándose por otro de «mucha mayor calidad» sobre una base elástica y que cumplirá con las normativas «más exigentes», explica el Ayuntamiento. El anterior césped se reutilizará íntegramente en otras zonas del municipio.

Ya se ha iniciado también la reforma interior de los vestuarios, que van a ver renovados tanto su saneamiento como su revestimiento, a lo que hay que unir la renovación de las conducciones de electricidad y agua, «evitándose las pérdidas actuales y mejorándose así el sistema de riego del terreno de juego». Paralelamente, junto al terreno de juego se creará un nuevo campo de fútbol sala y de entrenamiento también dotado con césped artificial.

Esta primera fase, que se prolongará hasta finales de julio, supondrá una inversión de más de 300.000 euros con cargo al Plan Supera VII, pero no será la única actuación en esta zona deportiva. Además, se invertirán otros 500.000 euros más de los Fondos FEAR en otro proyecto complementario que se encuentra ya en proceso de licitación.

Nueva grada para 350 personas

El Ayuntamiento anuncia para el segundo proyecto la construcción de una nueva grada «más cómoda y moderna en lugar de la actual». Tendrá capacidad para 350 asientos y contará con su correspondiente cubierta. Bajo la nueva grada habrá, además, una zona multiusos que incluirá diferentes vestuarios y un gimnasio que posibilitará que los usuarios no vean alterado su entrenamiento en caso de lluvia.

También se abrirá un acceso directo desde la avenida del Deporte y se ubicará en esta zona la sede del Juventud Deportiva Gines, junto a un nuevo ambigú con una amplia zona de veladores, lo que dotará al público asistente de mayor comodidad y un mejor visionado de los partidos.

«Todo ello servirá para revitalizar y modernizar un espacio fundamental en la vida deportiva del municipio por el que pasan más de 600 usuarios al día», explican desde el consistorio.

Deja un comentario