El "trineo de la alegría" con el que Papá Noel se pasea por Gines. Foto: Ayuntamiento de Gines.

Papá Noel ya está en Gines. Llegado desde el Polo Norte, el personaje navideño estará paseando por las calles del municipio durante las tardes de esta semana subido en su trineo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gines, desde el pasado viernes y hasta el jueves día 24, «El Trineo de la Alegría» podrá verse en la localidad cada tarde. Se trata de un tractor municipal con atomizador que lleva a cabo las labores de desinfección y que en estos días, con motivo de la Navidad, ha sido trasformado para llevar la ilusión a vecinos y vecinas de todas las edades.




Así, los vecinos de Gines podrán disfrutar de la visita en exclusiva de Papá Noel y su ayudante Elfo al municipio.

La actividad viene acompañada por música y animación, como luces, efectos de nieve, canciones y mensajes para los más pequeños.

El recorrido da comienzo a las 18:00 horas cada día y está pensado, señala el Ayuntamiento en un comunicado, para que todos los vecinos y vecinas de Gines puedan verlo desde sus propios domicilios, ya que pasará por todo el municipio.




Para ello, la localidad se ha dividido en 6 zonas, recorriéndose una cada día una con el objetivo de llegar a todas las calles y espacios del municipio con la idea de que sus vecinos y vecinas no tengan que desplazarse para poder verlo.

Siguiendo los pasos de «El Elefante de la Alegría»

La iniciativa parte, destaca el Gobierno municipal, de la «enorme aceptación» con la que contó «El Elefante de la Alegría«; un tractor de desinfección que se decoró con motivos infantiles y recorrió la localidad durante el confinamiento, llegando a convertirse en todo un símbolo en Gines.

Ahora, para la llegada de «El Trineo de la Alegría» el consistorio ginense vuelve a pedir la participación ciudadana para que los vecinos y vecinas decoren sus casas para recibirlo.El recorrido completo por zonas puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.

Papá Noel recorre las calles de Gines con «El trineo de la alegría».

Deja un comentario