jueves 6 mayo 2021
29.9 C
Mairena del Aljarafe

Guía actualizada de restricciones Covid-19 en tu municipio

¡Comparte esta noticia!




ESTA GUÍA ESTÁ ACTUALIZADA A 6 DE MAYO DE 2021

Las medidas de la Junta de Andalucía vigentes entraron en vigor el pasado domingo 17 de enero y ya han sido prorrogadas hasta en tres ocasiones con variadas modificaciones.

Estas medidas aplican a todos los municipios del Aljarafe y son aquellas que presentan vigencia a día de hoy. Puedes conocer la incidencia acumulada de tu localidad a través de nuestra tabla estadística.

A continuación explicamos las distintas medidas actuales:

¿Cuándo es el toque de queda?

El toque de queda vigente está establecido entre las 23:00 horas y las 6:00 horas.


¿Puedo salir de mi municipio?

, la movilidad está permitida dentro de la comunidad autónoma, excepto para entrar y salir de la Puebla del Río que se encuentra cerrada perimetralmente.


¿Y entre provincias?

Sí, la movilidad entre provincias andaluzas está permitida, pero no fuera de la comunidad autónoma.


¿Qué causas pueden permitirme superar el cierre perimetral?

Solo algunas excepciones te permite salir de tu municipio (si está confinado) o de la comunidad autónoma, pero siempre demostrándolo con un justificante:

  • Ir a trabajar
  • Acudir a centros sanitarios
  • Retornar a lugar de residencia
  • Asistir a centros docentes
  • Asistir a mayores o dependientes
  • Repostar combustible en caso de necesidad
  • Ir al banco
  • Acudir a órganos públicos, judiciales o notariales
  • Realizar exámenes inaplazables
  • Realizar actividades deportivas federadas.
  • Desplazamiento para la realización de actos de recolección en huertos por sus propietarios o arrendatarios, así como la atención y alimentación de animales domésticos.
  • Desplazamiento para la adquisición de productos de alimentación por quienes tengan su residencia habitual en localidades que, siendo de otro término municipal, carezcan de establecimientos que permitan la adquisición de tales productos y sean localidades limítrofes con los municipios con limitación de movilidad.

¿Cuántas personas nos podemos reunir en mi municipio?

En todos los municipios, las reuniones están limitadas a seis personas en viviendas y en las terrazas hosteleras. En el interior de los establecimientos el límite es de cuatro.


¿Hasta qué hora están abiertos los bares y comercios?

La hostelería y el comercio podrá abrir hasta las 22:30 horas, en todo el Aljarafe y también en Sevilla capital. Aunque la restauración podrá tener clientes hasta las 23:00 horas con la condición de que se garantice la llegada a las viviendas antes del fin del toque de queda, determinado a esa misma hora.


¿Hasta qué hora puedo recoger comida de un local? ¿Y que me lo traigan a casa?

Las comidas se pueden recoger en los bares y restaurantes hasta las 23:00. En cuanto al servicio a domicilio, la hora límite fijada para encargar es las 23:00 horas, pudiendo llegar el pedido a las 00:00 horas.


¿Tienen los niños que ir a clase?

Sí, la educación mantiene su actividad como hasta ahora con el normal funcionamiento de las clases en colegios e institutos. En el Aljarafe, también las universidades seguirán operando como hasta ahora.


¿En qué nivel de alerta estamos?

Todos los municipios del Aljarafe se encuentran en Nivel de Alerta 3.

Estas son las medidas restrictivas para el nivel de alerta actual.

4 Comentarios

Subscríbete
Notificarme de
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Perez
4 meses atrás

Buenas noches, una duda, en los restaurantes los dias 31 y 1 estan permitidas las mesas de 10 o es solo en casa?

Antonio Perez
4 meses atrás
Reply to  Redacción

Gracias, feliz año,

Etiam
3 meses atrás

Absurdo veo que se cierre todo menos los institutos y colegios de dónde cada uno es de una casa diferente y quieras o no y yo lo he visto en recreos que se juntan “al tentempié” van sin mascarillas y comiendo por lo que a veces si se ríen o lo que sea los flugges saltan eso es absurdo mantenerlo físicamente presencial con la que está cayendo y no usar y gracias a Dios que las tenemos las herramientas de informática para poder dar clases a distancia y no poner a tantas familias en peligro

Lo más leído