El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe acoge hasta el próximo lunes 12 de diciembre la exposición fotográfica «¿Conoces a estas deportistas?», en la que son protagonistas 24 mujeres con discapacidad intelectual. En ella, sus protagonistas dan un ejemplo de superación explicando cómo el deporte les ha ayudado en su día a día a superar todo tipo de barreras y conseguir sus objetivos.

La exposición, que recorrerá toda la geografía de Andalucía, muestra las grandes capacidades de 24 deportistas andaluzas representantes de las ocho provincias, y entre las que se encuentran las sevillanas Lucía Utrilla (esquiadora), Rocío Brey (natación) y Susana Marín (hanbike).

Veteranía y jóvenes promesas

Las distintas fotografías, organizadas por provincias, muestran tanto a deportistas veteranas como a futuras promesas, así como a las que actualmente están en la cumbre de sus carreras, en una gran diversidad de disciplinas deportivas lo que demuestra que en ninguna de ellas existen barreras.

La muestra está organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través del Programa Mujer y Deporte y ha sido inaugurada por el director gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Emilio José García y la directora médica del centro, Yolanda Torres junto a Jesús Utrilla y María Noriega, padres de Lucía Utrilla, una de las deportistas sevillanas presentes en esta exposición.

Compromiso de integración

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe por la integración de las personas con diversidad funcional, un ámbito de actuación en el que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con una amplia trayectoria. En nuestra provincia, destaca la actividad desarrollada en la Ciudad de San Juan de Dios (Alcalá de Guadaira) en la que conviven a diario 320 personas con discapacidad, entre los 3 a los 65 años de edad a través de recursos como el Colegio de Educación Especial, el Centro de Día, la Residencia o el Centro Especial de Empleo.

Deja un comentario