Reunión de transportistas de Huévar advirtiendo de un posible paro / AD
Reunión de transportistas de Huévar advirtiendo de un posible paro / AD

Diversos Empresarios de la localidad de Huévar amenazan con un paro en su actividad debido a la subida desorbitada de los precios y a la escasez de material necesario para sus negocios. Así se lo han trasladado a su alcaldesa, María Eugenia Moreno.

Los empresarios advierten de las consecuencias nefastas del paro en el empleo

La situación que está generando el incremento en los precios y la falta de materiales en empresas «es muy grave». Así se lo han hecho saber los empresarios de Huévar al Gobierno municipal. En opinión de este colectivo, «existen muchos puestos de trabajo en peligro en la actualidad dada la insostenibilidad de la coyuntura económica y social».

Estas advertencias y preocupaciones se van a trasladar al subdelegado del Gobierno en Andalucía. «Unas reivindicaciones que necesitarán ser atendidas en todos los sectores afectados. Además, pedimos ayudas urgentes por las pérdidas millonarias que ya están teniendo lugar. Los puestos de trabajo peligran».

La alcaldesa de Huévar ha trasladado su apoyo a todos los sectores afectados, ha escuchado las preocupaciones de los empresarios y ha exigido al Gobierno de España que adopte de inmediato soluciones reales que hagan frente a esta insostenible situación.

Manifestaciones contra la subida de precios en toda Andalucía

Bajo el lema «Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida», esta semana han tenido lugar manifestaciones en las ocho provincias de Andalucía para pedir soluciones ante la subida de precios en varios sectores.

Diferentes asociaciones y sindicatos como CCOO o Facua han recalcado que la tensión de la electricidad o el carburante se ha trasladado al resto de bienes de consumo general. Por todo ello, «el conjunto de la sociedad está sufriendo esta situación. Pero es la población más vulnerable, la que no llega a fin de mes o lo hace con dificultades».

Deja un comentario