La alcaldesa de Huévar junto al portavoz del PP en Diputación
a alcaldesa de Huévar junto al portavoz del PP en Diputación




El PP de Huévar del Aljarafe ha destacado lo que considera un «trabajo titánico» llevado a cabo por el gobierno municipal que «ha logrado que, en solo dos años de gestión, se haya podido levantar una deuda de más de 22 millones de euros para garantizar los servicios públicos y recibir ayudas de las administraciones, no deber ni una nómina a los trabajadores municipales y disminuir el periodo de pago a proveedores hasta los 25 días».

En una rueda de prensa acompañada por los concejales del PP en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, la alcaldesa y portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, ha asegurado que, cuando llegó al Ayuntamiento en junio de 2019, encontró «una escandalosa deuda de más de 22 millones de euros de la que, la mayor parte, unos 17 millones de euros, correspondía a impagos a la Seguridad Social y Hacienda, más de un millón de euros en sentencias, más de dos millones de euros en fondo de proveedores, o medio millón de deuda bancaria»

«Además, el gobierno socialista enterró en los cajones facturas hasta en pesetas, casi 400.000 euros de facturas impagadas, y antes de cerrar 2020 aparecieron incluso, facturas sin pagar del suministro de Agua desde 2001 por casi 160.000 euros. Es decir, el anterior gobierno socialista no pagaba ni el agua«, subrayan.

Afirma que «se trataba de una quiebra económica que suponía una deuda per cápita de más de 7.000 euros, una de las más altas de España, pero que, sobre todo, impedía a este gobierno garantizar los servicios públicos y recibir subvenciones y ayudas de las administraciones». Ante esta situación, indica que tenía claro que, «si no levantábamos esa losa, el futuro de Huévar iba a seguir hipotecado como consecuencia de la gestión del PSOE».

[the_ad id=»12279″]

«Por ello, y tras dos años de trabajo titánico por parte de este gobierno popular en Huevar, hoy podemos asegurar, con orgullo, que hemos podido hacer frente de manera directa a una deuda de más de cuatro millones de euros, hemos reducido el remanente negativo de tesorería en más de 2,6 millones de euros, hemos bajado el periodo medio de pago a proveedores de 290,84 días a 25,87, en este ayuntamiento ya no se adeuda ni una nómina a los trabajadores municipales y, sobre todo, hemos alcanzado un acuerdo histórico con el Ministerio para poder saldar la deuda de más de 17 millones de euros con la Seguridad Social y Hacienda», sentencia.

Según la alcaldesa popular, «las negociaciones no han sido nada fácil». «Y hoy estamos aquí en la Diputación porque esta fue a la primera puerta a la que llamamos y, tras mantener un encuentro con el presidente, no recibimos ni una sola ayuda a pesar de que se trata de la administración que recauda nuestros impuestos. Esto es lo que hizo el presidente de la Diputación y de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, por Huévar: nada», concluye.

«Desde el PP en el ayuntamiento ya estamos trabajando por buscar nuevas inversiones en el municipio con el reto de alcanzar un gran Pacto por el Empleo de Huévar con las empresas implantadas en el municipio que permita generar puestos de trabajo para los vecinos, crear más riqueza y, por fin, garantizar un futuro de oportunidades para todos«, recalca.

Deja un comentario