La Guardia Civil ha detenido a seis personas como sospechosos de sustraer maquinaria y diverso material de acero inoxidable de una fábrica mayorista de Huévar del Aljarafe dedicada al comercio internacional de aceituna de mesa. A los detenidos se le acusa de dos delitos de robo con fuerza y otro de pertenencia a grupo criminal.

La operación se inició a finales del mes de enero, cuando a raíz de los contactos frecuentes que los Equipos ROCA de la Guardia Civil mantienen con fábricas dedicadas al tratamiento y a la posterior comercialización de productos agrícolas, así como con empresas y centros de reciclaje de metales y compra y venta de maquinaria de segunda mano, tuvieron conocimiento de que miembros de un conocido grupo criminal asentado en la localidad de Coria de Río, estaban realizando vigilancias de los sistemas de seguridad y zonas próximas a empresas del sector, con la finalidad de sustraer posteriormente maquinaria y otros metales de diverso valor en las mismas.

Tras reconocer previamente la zona, miembros de este grupo criminal accedieron hasta en dos ocasiones a una conocida fábrica dedicada al comercio internacional de aceituna de mesa situada en la localidad de Huevar del Aljarafe, cortando el vallado perimetral, sustrayendo del interior piezas consideradas esenciales para el normal funcionamiento de la fábrica, provocando tener que detener la producción durante varias horas, provocando cuantiosas pérdidas económicas.

Por ello, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, especialista en la investigación de este tipo de delitos, tras efectuar una minuciosa investigación, logró averiguar la plena identidad de los autores. Las seis personas detenidas, miembros de una banca criminal asentada en Coria del Río, cuentan con numerosos antecedentes por la comisión de robos en explotaciones agrícolas y fábricas relacionadas con el sector, los cuales ya han sido puestos a disposición judicial.

Para llevar a cabo la investigación con éxito, ha sido esencial la colaboración de los trabajadores de las empresas y centros de reciclaje de metales y compra y venta de maquinaria de localidades próximas a Coria del Río, donde los autores intentaron vender el material sustraído de manera infructuosa, colaborando estos en todo momento con los agentes encargados de la investigación.

Deja un comentario