Presentación de Huévar en Fitur.
Presentación de Huévar en Fitur.




Huévar del Aljarafe ha participado por primera vez en su historia en Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, a donde ha llevado su proyecto ‘Huévar, puerta del Aljarafe y antesala de Doñana’ y ha presentado una ruta virtual en 360 grados de varios enclaves de la localidad.

La alcaldesa, María Eugenia Moreno, ha hecho un recorrido por la riquísima historia de Huévar, que se remonta a la prehistoria. «En Huévar hay vestigios que demuestran que ha sido hogar de diferentes pueblos y culturas desde la prehistoria. Civilizaciones como la visigoda que la citó ‘Erbas’, época de gran esplendor, la musulmana y tras la reconquista cristiana, donde el rey Alfonso X El Sabio se enamoró de ella y la bautizó como ‘Sevilla la Chica’, momento en el que tomó el nombre definitivo de Huévar», añade.

Según señala en un comunicado, «esta mezcla de culturas, unido a su localización, hace de Huévar un lugar perfecto para pasear por sus veredas y cañadas, creadas desde antaño para las labores agrícolas y que actualmente, a parte de su uso, son ideales para practicar senderismo y otros deportes al aire libre y a la vez disfrutar de espléndidos amaneceres y puestas de sol«.

En un destacado escaparate como es esta feria, la alcaldesa ha puesto en valor los cuatro siglos de historia cofrade así como la importancia de sus Imágenes, de gran valor histórico y cultural. También ha hablado del patrimonio arquitectónico, cultural, paisajístico y gastronómico que caracteriza a Huévar y la idiosincrasia de sus gentes, «cercanas y acogedoras», invitando a los asistentes a visitar y conocer el pueblo con más horas de sol de la provincia de Sevilla.

[the_ad id=»12279″]

Añade que su gran extensión encierra haciendas y cortijos señeros, así como el transcurrir del corredor verde del Guadiamar. «En un enclave privilegiado, frontera entre el Aljarafe y Doñana, Huévar es un entorno ideal para realizar senderismo, ciclismo, montar a caballo rodeado de naturaleza y edificaciones con siglos de historia». Subraya que ya en el casco urbano destacan diferentes edificaciones como por ejemplo la Hacienda de la Motilla, en la cual se conserva en buen estado un molino de estilo árabe del siglo XVIII, así como la casa palacio que sirvió de convento de clausura; La Casa Palacio del Marqués de Villavelviestre, cuya torre presenta una imagen muy particular y singular de la misma casa; y la Hacienda de San Pedro en la que destacan sus patios y jardines al encontrarse ya como frontera entre núcleo y los campos de cultivo.

El monumento más significativo de Huévar es la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, una pequeña catedral, dividida en tres naves abovedadas y un ábside, que en sus orígenes una fortaleza mozárabe del siglo XIII.

Durante la exposición, la alcaldesa, ha hecho mención a que, «gracias a la histórica mezcla de culturas y a la calidad de su materia prima cultivada en sus fértiles tierras, Huévar ofrece una exquisita gastronomía, cuyo plato estrella la caldereta hervense«. En el plano agrícola y gastronómico, destaca que cuenta con una variedad de aceituna propia, «el verdial de Huévar».




Moreno y su equipo vuelven a apostar por el uso de las nuevas tecnologías audiovisuales y han sorprendido con una ruta virtual en 360 de varios enclaves de la localidad, tal como subraya el Ayuntamiento en un comunicado. Los asistentes a la presentación han recibido el regalo de unas gafas de realidad virtual personalizadas con el escudo de Huévar y acompañadas de un código QR que escaneándose da acceso a un vídeo en realidad virtual que visualizado a través de las gafas se convierte en una experiencia inmersiva que ha permitido trasladar a los asistentes desde el pabellón de Ifema al corredor verde del Guadiamar o a la Iglesia Parroquial de Huévar.

Tras la entrevista realizada en Fitur a la alcaldesa, retransmitida en directo, se ha emitido una pieza audiovisual original que ensalza los rincones más emblemáticos de Huévar. «Mi apuesta al traer Huévar a esta feria internacional es invitar a que todo el mundo visite y conozca mi pueblo, la gran historia y cultura que encierra y las inmensas posibilidades turísticas que ofrece, a conocer y disfrutar su entorno y su gastronomía y acabar enamorándose de Huevar», ha declarado la alcaldesa, quien además ha aprovechado este altavoz para el fomento del turismo, la hostelería y el comercio de su localidad.

Deja un comentario