Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Villamanrique de la Condesa en colaboración con el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor han detenido a un vecino de la localidad de Almonte como presunto autor de un delito contra la salud pública al hallar 35 gramos de cocaína en el interior de su vehículo.

Como resultado al plan de respuesta policial ideado ante el aumento del consumo de sustancias estupefacientes entre jóvenes de la localidad y pueblos limítrofes, agentes de la Guardia Civil lograron detectar el pasado día 22 de marzo, durante la realización de diferentes puntos de verificación de personas y vehículos en la zona, la presencia de un vehículo de alta gama en el interior del casco urbano de la localidad de Villamanrique de la Condesa, posiblemente relacionado con el suministro de diferentes puntos de ventas de sustancias estupefacientes por menudeo.

La Guardia Civil procedió a una exhaustiva inspección del vehículo, localizando varias bolsas de plástico conteniendo cocaína ocultas en el interior de un complejo sistema localizado en la parte delantera del mismo, procediendo a la inmediata detención del conductor del turismo, vecino de Almonte, como autor de un supuesto delito contra la salud pública y a la aprehensión de dicha sustancia.

Como resultado de dicha operación policial fueron intervenidos un total de 35 gramos de cocaína de elevada pureza además de otros efectos relacionados. La Guardia Civil continúa con la investigación de este hecho y no se descartan nuevas detenciones.

Deja un comentario