Imagen de la Carrera de Gerena de diciembre 2022 / AD
Imagen de la Carrera de Gerena de diciembre 2022 / AD

Unas 400 personas participaron en la séptima edición del Trail Ciudad del Cobre-Sierra de Gerena, disputado el domingo en esta localidad sevillana. Se trata de una dura competición con dos carreras de diferentes distancias: 25 y 14 kilómetros. El itinerario discurrió por algunos de los parajes más atractivos del término municipal. El evento está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gerena, los dos clubes locales de atletismo ‘Gerena’ y ‘El Adoquín’, y la empresa Top Runner, que incluye esta Trail en su circuito provincial.

Javier Eire, del Club Atletismo Gerena, se alzó con la victoria en la categoría masculina de prueba de 25 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 44 segundos. Se da la circunstancia de que este atleta ya ganó la Carrera Popular Villa de Gerena el pasado mes de noviembre. La rumana Liliana Camelia, corredora independiente, se impuso en la modalidad femenina, con 02:42:32. En la prueba de 14 kilómetros ganaron Joaquín Díaz, del club Rock and Wall, con 01:05:23, y Elena Fernández, del Club Deportivo de Atletismo de Camas, con 01:17:25.

Novedades de la carrera de Gerena en 2022

Como novedad este año, hacia la mitad del recorrido se instaló el Segmento Strava, un tramo de 800 metros y 58% de desnivel positivo con premios para los cuatro primeros clasificados de cada distancia, donados por diferentes patrocinadores. El ganador fue el gerenense José Luis Martínez, primero también en la categoría Senior de la prueba de 14 kms. La clasificación al completo del Trail Ciudad del Cobre-Sierra de Gerena puede consultarse en la web de la empresa gesconchip.es, responsable del cronometraje.

La salida y llegada se instaló en el Pabellón Municipal de Deportes Manuel Santos García. Numeroso público animó a los participantes al comienzo y final de las carreras. Un total de 80 voluntarios colaboraron en la organización de la prueba, que contó con un dispositivo policial para garantizar la seguridad de los corredores.

Una buena competición a pesar de la lluvia

La carrera principal, con 773 metros de desnivel positivo, discurrió por el casco antiguo del pueblo, las canteras de granito, la dehesa, la finca Rompezapatos en paralelo al arroyo, Las Torres y el camino de la Piedra Caballera. La abundante lluvia caída durante toda la noche obligó a modificar el itinerario parcialmente y a retrasar la salida, aunque durante la prueba no se produjeron precipitaciones e incluso lució el sol.

El alcalde, Javier Fernández Gualda y el concejal de Deportes, Francisco Javier Gómez Santos participaron en la entrega de los trofeos. Finalizada la ceremonia, los corredores pudieron degustar una parrillada argentina por cortesía de restaurante Malambo’s, uno de los patrocinadores del evento.

Deja un comentario