viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

La empresa saltereña Kaura logra exportar el 84% de su producción de proteínas

¡Comparte esta noticia!

La empresa sevillana Kaura Coproducts, dedicada al reciclaje de carne con la que elaborar proteínas para alimento de mascotas y acuicultura, ha conseguido que el 84% de su producción se venda en mercados internacionales.

Recientemente obtuvo la autorización oficial por parte del Gobierno estatal de Tailandia para vender en ese país su produccción. La calidad de los productos de Kaura –a través de sus marcas Renfeed y Renbio- se traduce en el incremento de su volumen exportador. En estos momentos, además de Tailandia, exporta a Chile, Alemania, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido. Este logro se debe a la intensa actividad comercial de la empresa sevillana en los últimos años, junto a una continua mejora en todos los procesos, como demuestra que el año pasado se invirtieran 2’8 millones de euros en la factoría principal, ubicada en Salteras.

Kaura Coproducts suma más de 75 años de existencia y es una referencia en el mercado nacional. Logró incrementar su facturación en 2019 respecto al año anterior en un 11%. Esta subida es fruto del esfuerzo conjunto de una plantilla que supera los 100 empleados, provenientes de las localidades de la zona del Aljarafe y de la ciudad de Sevilla. Las ventas dentro de España supusieron en 2019 un 17% debido al incremento de exportaciones, en particular a Chile y al reciente mercado tailandés.

Al compromiso social de Kaura –que patrocina actividades culturales, deportivas y solidarias en su comarca-, se suma el medioambiental. Kaura firmó con los Ministerios de Economía y de Medio Ambiente el pacto por la economía circular, impulsado desde la Unión Europea, para reducir residuos, reutilizar recursos y mantener una relación transparente con el entorno social e institucional de la comarca. Todos estos aspectos ya los desarrolla Kaura, aunque ahora afianza su compromiso.

Su marca Renfeed ha logrado el certificado GMP+, que otorga la institución holandesa del mismo nombre para evitar los posibles casos contaminación y mala praxis en el sector agroalimentario, estandarizando criterios de valoración de los procesos productivos. Con el paso de los años, este galardón se ha ligado a una alta consideración en términos de calidad por lo que, hoy en día, se encuentra asociado con algunos de los más grandes nombres de esta industria, entre los cuales se encuentra ahora RenFeed. De esta forma, se convierte en la única empresa de su ámbito que lo posee en España.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído