Exterior de la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla, que la Junta de Andalucía va a reformar.




La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene previsto acometer antes de final de año la modernización de la estación de autobuses de Plaza de Armas, con una inversión de un millón de euros. Se abordarán reformas de accesibilidad y eficiencia energética, además de la reparación de numerosas «patologías» que padece el centro.

La previsión calendariza las adjudicaciones para el tercer trimestre y se iniciarán las reformas antes del fin de año. Se pretende así que se ejecute una «profunda renovación» para adaptar la estación de Plaza de Armas a los nuevos niveles de exigencia en calidad, confort y ahorra energético.




Desde la Junta de Andalucía destacan la necesidad de transformación en una estación con casi 30 años de historia, pues Plaza de Armas es hija de la Expo 92, cuando fue construida para semejante acontecimiento.

Estas obras se engloban dentro de la nueva Estrategia Andaluza de Movilidad y Desarrollo Sostenibles, que tiene entre sus metas la puesta en servicio de nuevos intercambiadores que promuevan el uso del transporte público de personas por carretera.

Deja un comentario