lunes 29 noviembre 2021
9.4 C
Mairena del Aljarafe

La Junta pedirá el pasaporte covid en espacios sanitarios y de ocio

¡Comparte esta noticia!

El comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía en materia de coronavirus se reunirá este viernes a las 11:30 horas en el Palacio de San Telmo. Ha sido el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del Ejecutivo andaluz, ha anunciado la celebración de esta reunión para tomar medidas «de carácter preventivo».

Actualmente en Andalucía, el ascenso de los indicadores del coronavirus, según los expertos «no son alarmantes» pero si «son preocupantes», según confirmaba el propio Aguirre. Salud ha pedido informes referentes a «determinadas medidas a tomar» teniendo en cuenta «que toda Andalucía está a nivel cero».

Así, estas medidas serán «de corte preventivo» con la entrada en escena del pasaporte covid para su utilización en «determinados eventos, residencias, hospitales…». El titular de Salud y Familias ha insistido en su petición al Ministerio de Sanidad una legislación común para la utilización del pasaporte covid sin que la Justicia lo tumbe.

«Ayer mismo el Tribunal Superior de Justicia de Euskadi negó la posibilidad de utilizar el pasaporte covid cuando en otras comunidades sí se permite», señaló Aguirre en este sentido. La Justicia andaluza ya tumbó la utilización del pasaporte covid en ocio nocturno y restauración este verano, alegando el TSJA que la vacuna aún no estaba disponible para todos los rangos de edad.

Desde Salud confían en que «ahora que la vacuna está disponible para toda la población» se de luz verde a una medida que, desde la Junta confían, anime a los rezagados a vacunarse contra el coronavirus.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído