Ejemplar de mosquito tigre.
Ejemplar de mosquito tigre.

El varón de 35 años ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro hospitalario de Sevilla, es vecino de Dos Hermanas. Acudió al hospital a cuenta de su infección por coronavirus Covid-19, tras lo cual le fue diagnosticada meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental, continúa siendo atendido en la UCI, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Hasta ahora se desconocía la residencia de la persona afectada por este virus que azotó con importancia el Aljarafe ribereño durante el pasado verano, levantando las alarmas en la zona al conocerse un primer infectado.

El pasado 17 de junio, el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, José María de Torres, explicaba que el paciente estaba «estable» en la UCI y que tras ingresar por coronavirus se le diagnóstico Virus del Nilo, al aplicarse el protocolo «puesto en marcha el año pasado a raíz del brote de Andalucía, de que a todas las meningoencafalitis que no tengan un origen conocido se les haga la prueba de detección».

De Torres exponía que la situación de este paciente «es bastante complicada». «Es un caso extraño, atípico en el tiempo», manifestaba el director general de Salud Pública.

El brote de 2020, recordémoslo, se saldó con un total de 76 casos, -40 confirmados y 36 probables-, figurando 71 de esos casos en Andalucía y cinco en Extremadura. Dentro de los 71 casos andaluces, la provincia de Sevilla acaparó 57 de tales casos, especialmente en el área de Coria y Puebla del Río, incluyendo cuatro muertes; y 14 casos correspondieron a la provincia de Cádiz incluyendo tres muertes.

Deja un comentario