Las fuertes lluvias de la pasada madrugada han provocado numerosos incidentes en el Aljarafe. Se han visto afectados municipios como Bollullos de la Mitación, Mairena del Aljarafe y San Juan del Aznalfarache, según Emergencias 112.

También se han registrado incidencias Aznalcázar, Benacazón, Bormujos, Camas, Cantillana, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Gines, Huévar del Aljarafe, Palomares, Pilas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tomares, Umbrete , Utrera y Valencina de la Concepción.

Circulación y transporte

Los avisos atendidos en las salas del 112 se han debido, principalmente, a anegaciones en viviendas, sótanos y locales comerciales, así como balsas de agua en calzadas de calles y carreteras, caídas de árboles y otros elementos del mobiliario urbano.

Además, la lluvia ha provocado afecciones en la circulación. Las vías más afectadas son la SE-30, a la altura de los kilómetros 10 y 14, en la A-376, en la SE-40 a la altura de Almensilla y en la salida de la A-92 a la altura del kilómetro 0.5, según informa la Dirección General de Trafico (DGT).

El PP pide que Huévar se declare como zona catastrófica

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido este viernes que el municipio de Huévar del Aljarafe sea declarado como zona catastrófica tras el desbordamiento del arroyo como consecuencias de las fuertes lluvias que no cesan.

Así lo ha solicitado la presidenta provincial en su visita a las instalaciones de la empresa Hermanos Álvarez Roldán junto al secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa; el vicesecretario de Organización, José Luis García, y la portavoz del PP en Diputación y alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno.

En la visita, los cargos del PP de Sevilla han podido comprobar los importantes daños materiales que ha dejado la tromba de agua a su paso por la localidad. “El arroyo se ha desbordado y ha dejado consecuencias muy preocupantes en zonas como el polígono industrial”, ha dicho Virginia Pérez.

“Los daños afectan a infraestructuras, carreteras, empresas ubicadas en el polígono e incluso a viviendas”, ha lamentando la presidenta provincial que ha subrayado que “nadie podía esperar tales consecuencias” pese a que por suerte no hay que lamentar daños personales.

Por ello, ha insistido que el PP de Sevilla trabajará por y para que Huévar cuente con esa declaración de zona catastrófica. En este sentido ha valorado la actuación impecable del Ayuntamiento y de sus trabajadores que han estado ayudando a sus vecinos a pesar de que la lluvia no ha cesado.

Deja un comentario