miércoles 27 enero 2021
19.3 C
Mairena del Aljarafe

Llamamiento urgente para donar sangre con las reservas bajo mínimos: dónde hacerlo en el Aljarafe

¡Comparte esta noticia!

El Centro de Transfusión Sanguínea ha hecho este lunes un llamamiento urgente para donar sangre. El organismo dependiente de la Consejería de Salud y Familias ha indicado que se precisa con urgencia sangre de todos los grupos sanguíneos, indicando dónde hacerlo en un comunicado. El CTS ha informado de que, si bien se necesita reponer las reservas lo antes posible, ya que desde finales de año estas han estado por debajo del mínimo.

Salud tiene previsto desplegar campañas de donación en Palomares del Río y Tomares para la semana actual. Además, de forma permanente puede acudirse al centro de Sevilla capital.




La campaña llegará primero a Palomares del Río, donde se podrá donar el martes de 17:00 a 21:00 horas en el centro de salud. Por otro lado, en Tomares será posible hacerlo el jueves en el ayuntamiento, en el mismo horario indicado.

Salud ha indicado que para donar sangre los requisitos generales son ser mayor de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50 kilos, entre otros.




Previo a la donación, explica la Junta, se le pedirán los datos personales de manera que su identificación sea precisa e inequívoca, por lo que se solicita venir con DNI o documento acreditativo.

Paralelamente, el CTS ha recordado que se puede donar sangre en cualquier momento en el centro de la capital sevillana, ubicado en la calle Manuel Siurot, de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 15:00 los sábados.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

El acusado de intentar matar a su novia menor en San Juan acepta siete años y pide “perdón”

Los hechos, acaecidos en 2019 cuando el joven intentó matar a su pareja de 15 años golpeándola contra un escaparate, se resuelven con acuerdo entre las partes.