La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, junto a la de Guillena, han destapado un piso «enganchado» a la luz que cultivaba marihuana en este último municipio aljarafeño. Los agentes llevaban a cabo una investigación a fin de localizar viviendas que, mediante mediciones eléctricas, daban un consumo inusualmente elevado. En la realización de este servicio fue fundamental la colaboración ciudadana para determinar fuertes olores y problemas en el suministro eléctrico, llegando a producir un incendio en un cuarto de contadores.

En la investigación se constató un movimiento de personas que hizo sospechar la presencia de una plantación, así como el funcionamiento continuo de varios aires acondicionados. A estas personas les constan antecedentes por hechos similares, por lo que en el momento en que se prevé una inminente recogida de marihuana, se solicita y autoriza entrada y registro por el juzgado de Guardia de Sevilla.

En el interior de la vivienda, los agentes localizan 148 ramas con cogollos de marihuana en proceso de secado y dispuesto para su distribución, así como 148 nuevos esquejes de marihuana en proceso inicial de crecimiento, arrojando un peso de 12 kg aproximadamente. A su vez, técnicos de la empresa de Red Eléctrica certifican una anomalía e informan de la deficiente instalación eléctrica y el peligro que conlleva.

Finalmente, los dos hombres y la mujer que operaban sobre la instalación de la vivienda, son detenidos y puestos a disposición Judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Deja un comentario