jueves 6 mayo 2021
28 C
Mairena del Aljarafe

Los bares y comercios de todo el Aljarafe cerrarán a las 20h a partir del domingo

¡Comparte esta noticia!




El nivel 3 de alerta, grado 1, en el que se incluye el Aljarafe desde hace una semana, implicará limitación horaria para establecimientos de hostelería y de comercio hasta las 20,00 horas. Ello será de aplicación general en los municipios aljarafeños, y también la capital de Sevilla a partir de este domingo.

Esta medida afecta a toda la actividad no esencial que hasta ahora cerraba a las 22:30 horas aunque nuestra comarca ya estuviera en nivel 3 grado 1. Esta decisión se ha tomado en el comité territorial de Salud Pública y será ratificado en el BOJA que se publicará durante la tarde.




Como norma general, para los niveles 3 de alerta, se establece una limitación al 50 por ciento del aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y en banquetes se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

Por otro lado, cines, teatros y auditorios tienen un aforo máximo del 60 por ciento y un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior. En cuanto a la hostelería y restauración se limita al 50 por ciento en interior. Respecto al transporte público, se permite ocupar el 100 por cien de los asientos, y el 75 por ciento de las plazas de pie.

La Asociación de Hosteleros reacciona

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia califica como una “tomadura de pelo” las nuevas medidas restrictivas para el sector anunciadas y reclaman a la Junta de Andalucía su entrada en vigor el lunes 19; dado que mañana viernes comienza un fin de semana con la mercancía comprada, el personal contratado, las reservas anotadas y los eventos organizados.

Según Antonio Luque, presidente de los hosteleros de la provincia: “una vez más tenemos que mostrar nuestro más enérgico rechazo al incremento de restricciones a la hostelería: otra vez señalados, otra vez en el punto de mira. De nuevo un paso atrás en aforo y horarios de un día para otro, con las reservas realizadas para este fin de semana, el personal contratado, las compras hechas para atender a nuestros clientes, y los eventos organizados con los invitados. No entendemos por qué la Junta y el Gobierno no miran Europa, donde los países con cierre total de la hostelería están viviendo actualmente una incidencia del coronavirus muchísimo más alta que la nuestra”. Asimismo, Luque ha retirado que “los datos ponen de manifiesto que el cierre de la hostelería no es la solución a nada, sino el sacrificio de nuestro sector”.

Consulta todos los datos del coronavirus por municipios del Aljarafe

Y conoce aquí las restricciones vigentes en el Aljarafe a través de nuestra guía

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído