23/10/2023 Intervención de los Bomberos del Aljarafe con motivo de la borrasca Bernard. SOCIEDAD BOMBEROS DEL ALJARAFE

Los Bomberos del Aljarafe están trabajando desde las 09:00 horas de la mañana de este lunes, tras las fuertes rachas de viento que este pasado domingo han dejado cientos de incidencias en la provincia, con un saldo de dos fallecidos en el conjunto de Andalucía, para desmontar una rama de gran tamaño que en su caída ha quedado cruzada a unos 16 metros de altura en el tronco de un pino de gran porte.

La incidencia ha tenido lugar en los jardines de una vivienda de Mairena del Aljarafe como consecuencia de las devastadoras rachas de viento del fenómeno meteorológico bautizado como Bernard. En dicho espacio, esta rama de gran tamaño, al caer ha quedado suspendida en equilibrio a 16 metros de altura, en las bifurcaciones del tronco de un árbol de gran porte.

Los efectivos han alcanzado la citada rama, cuyas dimensiones la convierten prácticamente en «un árbol» como tal, primero usando escaleras y después «a puño», en una intervención de riesgo, acometida para solucionar el peligro implícito en la citada gran rama y su posible caída final en esta finca habitada.

Deja un comentario