domingo 20 junio 2021
16 C
Mairena del Aljarafe

Los frikis del Aljarafe están de enhorabuena: llega el paraíso del cómic y los juegos de mesa a la comarca

¡Comparte esta noticia!

Antes eran una minoría, pero cada vez lo son menos. Freak procede del inglés raro, anormal o loco, pero ya no es raro que te guste la ciencia ficción, la fantasía, el cómic o los juegos de mesa. Los freaks frikis del Aljarafe están de enhorabuena porque su centro de referencia, de compras y encuentro, ha llegado a la comarca. 

Unchained Games es el nombre del proyecto que ha despegado con fuerza esta semana en Tomares. Nace en plena pandemia… y se nota: allí puedes comprar mascarillas con el logo de Batman o Friends. 

Trabajan con las editoriales referencia: DC, Marvel, Norma… las cuales combinan con el mejor manga. Hay para todos los gustos y edades: “Tenemos literatura en su mayoría de ciencia ficción y fantasía, pero algunos de temática más variada como novelas para preadolescentes”, explican desde Unchained Games, que ofertan productos también para los más pequeños con una sección infantil que incluye juegos de rol para “padres que quieren iniciar a sus hijos”

La tienda cuenta con un espacio de mesas para organizar partidas y futuros torneos. Vienen a rellenar un hueco que había en el Aljarafe: “En Sevilla hay tiendas maravillosas, pero el público de la zona tenía que desplazarse hasta allí”. La elección del local ha sido fundamental para aspirar a atraer a clientes de toda la comarca, un lugar “ideal” para poder “llegar fácilmente andando” o, en caso de tener coche, tener buenos espacios para aparcar.

Superhéroes para la pandemia

Cada día se cierran cientos de negocios a causa del coronavirus. Abrirlos… ¿valentía o temeridad? María Isabel, impulsora del proyecto, prefiere dejar la palabra “valiente” a quienes han trabajado de “sol a sol” para que la población estuviera segura durante la pandemia.

De 28 años de edad, ella creció con Mortadelo y Filemón, el Señor de los Anillos, la saga del Elfo Oscuro y Harry Potter. De su colección de cómics elegiría, con dificultad, Planet Hulk; y entre los juegos de mesa, Aventureros al Tren, nos cuenta. 

Click en las redes sociales de Unchained Games

De su pasión, su profesión. Así lo decidió durante la pandemia cuando, desde la lluviosa Londres, María Isabel pensó que autoemplearse era la mejor forma de no bajar los brazos: “Si nadie me daba un trabajo, yo misma me lo crearía”. Una decisión que agradecen muchos aljarafeños que ya empiezan a colmar su tienda.

Los clientes aseguran estar muy satisfechos con poder viajar a Gotham sin salir del Aljarafe, encontrando una oferta variada y exclusiva en Unchained Games.

Unchained Games

Avenida del Olivar, 10. Tomares.
📞 658 149 560

2 Comentarios

Subscríbete
Notificarme de
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JAVIVI
8 meses atrás

Si alguien quiere quedar para jugar alli que me avise a este correo

Miguel Angel
8 meses atrás

Bienvenido a la familia de los juegos de mesas! Habrá que visitarlo 🙂

Oye, y al editor de la noticia, lo de friki queda ya un poco casposo, que ya somos legión los que jugamos, desde niños chiquititos hasta gente que peina canas 😉

Lo más leído