Un total de 350.000€ serán destinados a la inversión de desarrollo industrial, mejora de la competitividad, transformación digital y creación de empleo entre un total de 17 proyectos empresariales de la provincia, entre los que destacan los de tres localidades del aljarafe sevillano.

Esta inversión ha sido aprobada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimientos y Universidades a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).




Según María del Mar Rull, delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, se pretende «favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadora de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación».


Dichos proyectos supondrán una inversión para la provincia de cerca de 900.000 euros así como la creación de 10 puestos de trabajo. En cuánto al carácter interno de los proyectos participantes se establecen la creación de nuevas actividades económicas, la mejora de la competitividad empresarial y la digitalización de los procesos de negocios.





Además de las ya citadas poblaciones aljarafeñas Mairena del Aljarafe, Tomares y Bollullos de la Mitación, las otras localidades sevillanas afortunadas son Écija, Acalá de Guadaíra o Dos Hermanas entre otras.

Este programa de desarrollo que ha beneficiado hasta ahora a 300 proyectos empresariales de la provincia de Sevilla ha supuesto un empuje económico para la empresa sevillana de casi 12 millones de euros y ha generado un total de 144 nuevos puestos de trabajo y ha favorecido el mantenimiento de otros 4.347.

Deja un comentario