Día del Libro Mairena del Aljarafe
Día del Libro Mairena del Aljarafe

Desde esta semana, más de 1100 escolares de Mairena del Aljarafe pueden disfrutar de las actividades organizadas previas al Día del Libro, el 23 de abril, por el Ayuntamiento de Mairena. Se trata de una representación teatral en el Teatro Villa de Mairena. La representación consiste en una obra relacionada con el tema que este año se conmemora, el teatro del s. XVII.

Las representaciones las realiza la compañía Accionarte los días 20, 21 y 22 de abril en horario lectivo por el Día del Libro en Mairena. Están destinadas al alumnado de infantil cinco años, 2º, 4º, 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Participarán diez centros educativos: El Olivo, Los Rosales, Santa Teresa, Miguel Hernández, Lepanto, Guadalquivir, Colegio Las Marismas, Escuela Infantil Ciudad Aljarafe, IES Hipatia e IES Cavaleri. Cada uno de los días se realizarán dos pases.

Este año el Ayuntamiento ha cambiado el formato de Feria del Libro que se venía realizando. Con ello, las actividades habituales con los escolares mantienen la fecha más o menos habitual. Más adelante se organizará la Fiesta del Libro para todos los interesados. En concreto se realizará el día 21 de mayo en el Parque Central. Aquí participarán cuatro librerías y dos editoriales, que dispondrán de unas carpas para colocar su material. Dará comienzo a las 11:00 horas y habrá pasacalles, cuentacuentos, alguna conferencia y presentación de libros, ambigú y conciertos.

Deja un comentario